MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más de mil docentes antorchistas marcharán este 1° de Mayo

image

Puebla, Puebla. Maestros agremiados en Antorcha Magisterial anunciaron una movilización con motivo al primero de mayo, Día del Trabajo, en la que alrededor de mil 200 docentes participarán como protesta por el falso discurso de las autoridades gubernamentales sobre su apoyo a la educación.

Serafín Rodríguez García, dirigente estatal magisterial, destacó que aún hay graves deficiencias en la educación, donde el triunfo más relevante que han tenido es el regreso a clases, sin embargo, puntualizó en que esta tarea la han llevado a cabo los maestros frente a los grupos.

En diversas ocasiones se han manifestado ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), no obstante, señalaron que no se han resuelto varias de sus demandas, entre ellas la contratación de maestros y la asignación de horas.

Durante este periodo –acotó- encontramos una cerrazón sumamente fuerte, nos recibían funcionarios de menor nivel que solo nos hacían dar vueltas, y en este momento en particular hay un problema muy grave, las escuelas siguen sin maestros, las escuelas siguen sin asignación de horas, aunque esas horas las tiene la SEP.

La manifestación del 1 de mayo iniciará a las 8 de la mañana de la 25 norte sur sobre avenida Reforma hasta llegar a la 3 sur y luego sobre la 5 poniente, donde realizarán un evento cultural a cargo de los profesores de las diferentes instituciones.

Rodríguez García remarcó que, en próximos días, continuarán con su campaña de lucha ante la SEP, por lo que pidió a la ciudadanía estar atentos a esta lucha que afecta a todos.

“Siempre han dicho que la educación es primero, pero eso solo en el discurso, porque en la realidad eso es falso y esto se demuestra día con día cuando vemos que finalmente la educación en México no está superándose después de la pandemia”, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más