MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más de 5 mil familias de Córdoba en el olvido

image

*Cordobeses se manifiestan en Ayuntamiento, exigen que sus impuestos sean regresados en infraestructura 

Córdoba, Ver. Una comisión de más de 300 cordobeses pertenecientes al Movimiento Antorchista, se manifestaron en la explanada del parque 21 de Mayo, encabezados por Yolitza Celestino De la Cruz, dirigente regional antorchista. Esto, ante la nula respuesta al pliego petitorio que enarbola las necesidades más urgentes de infraestructura social y educativa, entregado a inicios de la presente administración, así como la gestión de becas para entrenadores deportivos y maestros culturales. De igual forma, exigían audiencia con el alcalde Juan Martínez Flores, pues aseguran que, dentro del plan de obras de este año, la administración no está tomando en cuenta las demandas más sentidas del pueblo cordobés. 

A decir de los manifestantes, son más de 5 mil familias cordobesas de las diferentes colonias populares, las que se ven afectadas por la falta de agua potable, alumbrado público, drenaje, pavimentaciones, así como espacios culturales y deportivos. 

Al respecto, Celestino De la Cruz, declaró: “los antorchistas hemos enumerado los problemas que existen en la ciudad, tales como la falta de agua potable en las colonias de la periferia y la Sierra del Gallego, las pavimentaciones, la falta de drenajes sanitarios y de energía eléctrica, los cuales no se han atendido; la falta de infraestructura escolar, los problemas con el alumbrado público persisten, además de que la inseguridad está a la orden del día pues ésta va en aumento, entre otros".

La dirigente antorchista, afirmó: "a inicios del año, le hicimos la entrega de nuestro pliego petitorio al alcalde Juan Martínez, donde solicitamos que sean atendidas estas demandas tan sentidas en la ciudadanía, sin embargo, vemos que no hay avance en las solicitudes de la gente, pues en este primer paquete de obras, el cabildo ha optado por destinar recursos a remodelar espacios públicos y avenidas del centro de la ciudad, dejando a un lado a los colonos, campesinos, estudiantes, amas de casa, etc., que viven en la periferia y que son los que más necesidades padecen. 

Ante la nula respuesta para dichas demandas, una pequeña representación antorchista, hemos salido a hacer valer nuestro derecho a la libre organización y para exigir que nuestros impuestos se regresen a la población en infraestructura social y educativa".

Tras una hora de manifestación, fue recibida una comisión para reunirse con el alcalde Juan Martínez Flores, la síndica, el director de Atención Ciudadana y el director de Desarrollo Social, “de todos los planteamientos, sólo hubo solución a dos: el asunto del mantenimiento al alumbrado público, de la Reserva Territorial y, en segundo lugar, el pago justo del impuesto predial, tal y como establece la legislación en materia de Reservas Territoriales. Al resto de solicitudes, no se les dio una solución, se nos dieron largas. Acordamos reunirnos el próximo jueves 31 de marzo para la respuesta a las solicitudes que le hicimos, entre ellas el apoyo a los maestros de Danza, instructores deportivos, velador de las áreas recreativas, autorización para la escrituración de los habitantes de Fraternidad Arboledas, la resolución a los problemas de alumbrado público, pagos de predial, la atención al problema del agua potable, entre otras.

En el Movimiento Antorchista estamos conscientes que la única vía que tiene el pueblo para que se atiendan sus necesidades es organizarse y luchar. De no haber una respuesta favorable en la próxima audiencia, saldremos a las calles a manifestarnos con un contingente más grande”, aseveró Yolitza Celestino. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más