MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Más Covid en Michoacán, más grande el reto para el gobierno estatal

image

Lamentablemente, hay coronavirus para rato, con la presencia de las nuevas variantes, los contagios aparecen todos los días y las complicaciones y dolorosas muertes para las familias también. En esto se ubica Michoacán, pues según informa la Secretaría de Salud estatal, en los primeros 15 días que van de este 2022, se registran 5 mil 700 casos activos del Covid-19, y viernes 14 de enero hubo un registro de mil 299 casos, la más alta hasta ahora, en donde se puede detectar que la cepa Ómicron es la que actualmente tiene más presencia y Morelia es el epicentro de los contagios.

Ante esto, creo importante no dejar pasar que la gran cantidad de casos detectados, se debe a la apertura de varios puntos para la realización de la prueba Covid en la capital michoacana, entre ellos, en el centro de salud de la colonia Wenceslao Victoria (asentamiento que, agrego, fue de los primeros fundados e impulsadas por el Movimiento Antorchista en el estado), pero que esto finalmente se realizó, no por iniciativa propia del gobierno estatal, sino a la demanda misma de los contagios y aumento de casos, más en la temporada de vacaciones. Miles de personas no cuentan con las posibilidades para pagar una prueba en los laboratorios y clínicas privadas, por lo que es evidente que hay muchos portadores del virus por todos lados y no saben, y aunque lo sospechen, o pagan prueba o pagan medicamentos.

La Secretaría de Salud de Michoacán, en voz de su titular, Elías Ibarra Torres, informó que no habrá confinamiento general, pero sí para los enfermos y las medidas de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas debe seguir; ante esta ola que ya vemos los michoacanos, no podemos descartar que nuevamente habrá afectaciones para los trabajadores que viven al día en las calles de la ciudad, el riesgo de contagio entre los menores de edad, en etapa de primaria y secundaria es alto durante las clases presenciales, y a pesar de que se asegura que hay suficientes pruebas rápidas para un periodo de nueve meses, ¿qué pasará con los que den positivo? Hasta ahora, se dice que la capacidad hospitalaria en Michoacán está al ocho por ciento, pero entre más casos se detecten y requieran hospitalización, esa capacidad poco a poco irá aumentando. También se requerirán medicamentos para recuperaciones en casa, pero con la inflación de todo, hasta de lo elemental para comer, difícilmente se pueden costear las medicinas para curarse.

Así que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla tiene un gran reto por delante, su insignia morenista, ya todos la conocemos, es ayudar primero a los pobres, y hasta ahora, a nivel federal, no se ha cumplido, y quien diga lo contrario, que lo demuestre con argumentos, y mejor, con hechos. Por lo que es la oportunidad del gobierno en Michoacán de demostrar que está para servir al pueblo o para beneficiarse del pueblo y dejar todo en las promesas, no sería algo nuevo, ¿o sí, querido lector?

No quiero dejar de aprovechar para recordar que estamos bajo un régimen de falsa izquierda, el poder lo tiene un partido que promete transformación, beneficios para la clase trabajadora, pero a la hora de los resultados, ya hemos estado viendo durante tres años, que el neoliberalismo está a flor de piel de los morenistas y que los pésimos resultados se pueden comparar con otras naciones gobernadas por el neoliberalismo, por ejemplo, Estados Unidos, que en materia de salud registra récords de contagios de Covid-19, con un millón y medio diarios, sí, diarios, y lo mismo en las hospitalizaciones, que podrían alcanzar las 300 mil a finales de enero. Ejemplo claro de que somo naciones hermanas en fronteras, en las mismas políticas sanitarias y en el mismo modelo económico que afecta al que menos tiene.

Solo puedo decir a quienes llegue esto, que en la medida en la que podamos nos cuidemos y no dejemos de exigir un gobierno que vea y se ocupe de las necesidades de los más pobres, el reto hasta ahora no se ha cumplido y viene un año muy difícil para todos, pero más para los que siempre pagamos los platos rotos, sí, el pueblo pobre trabajador.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más