Zapotitlán Tablas, Guerrero. Con una inversión superior a tres millones de pesos, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) dio inicio a los trabajos de introducción de agua potable en la comunidad Barranca Xoco del municipio de Zapotitlán Tablas.La obra fue gestionada por el Movimiento Antorchista para beneficio de habitantes de toda la localidad.
Al respecto, el delegado municipal de Barranca Xoco, Juvenal Avilés Ramírez recordó que la obra se había autorizado hace ya cuatro años a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero por tratarse de una pequeña comunidad en la que habitan unas 200 personas, les fue negado el proyecto.
Posteriormente solicitaron el respaldo del Movimiento Antorchista y gracias a las gestiones conjuntas ante la CDI, los habitantes de Barranca Xoco serán beneficiados con esta importante obra.
Señaló que las familias del lugar tienen que acarrear agua a sus hogares de un venero ubicado a más de tres kilómetros, en animales de carga, garrafones y otros enseres, por lo que la introducción de la red de agua será de gran beneficio para las aproximadamente 200 personas que viven en Barranca Xoco.
Por último, los representantes municipales de Antorcha, Miguel Rodrigo Sánchez y Nicéforo García Navarrete informaron que la obra estará concluida en aproximadamente cuatro meses y que estarán pendientes de los trabajos que mejorarán las condiciones de vida de todos los habitantes de Barranca Xoco, comunidad que pertenece a la región de La Montaña.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario