MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Marchista ixtapaluquense es reconocido por su plaza rumbo a Tokio

image

*El atleta destacó la infraestructura deportiva creada desde hace 8 años para impulsar a nuevos talentos

Ixtapaluca, México.- Las metas y los sueños se cumplen cuando hay disciplina y dedicación, sobre todo cuando se cuenta con el apoyo de autoridades como el Ayuntamiento de Ixtapaluca que encabeza Maricela Serrano, dijo el atleta  Noel Alí Chama Almazán, originario de la colonia Estado de México, y quien es uno de los  seleccionados  en marcha  de 20 kilómetros para los juegos olímpico de  Tokio 2021.

Recordó  que  cuando inició sus entrenamientos tuvo el apoyo de la entonces directora del Instituto  Municipal de Cultura Física y  Deporte (IMCUFIDE), Edith Contreras, también medallista  de Oro en Juegos Panamericanos, “ella me  brindó todas las facilidades para los entrenamientos”.

Ahora el actual director de ese instituto y árbitro mundial, Armando Archundia,  continúa con el impulso al deporte en todos los espacios públicos dedicados al deporte.

Alí Chama Almazán reconoció que desde hace 8 años la infraestructura deportiva fue en  aumento, y en Ixtapaluca se cuenta con excelentes instalaciones como la Ciudad Deportiva donde realizó sus entrenamientos en la pista de tartán, ya que anteriormente no había esas condiciones.   

En sus logros el atleta  tiene ya dos medallas de bronce, una en los Juegos Olímpicos  Juveniles de China en el 2014, y en el 2016  en el campeonato por equipos en Roma, Italia. En 2020 obtiene su pase a los juegos Olímpicos de Tokio que se realizarán próximamente.

El atleta  recibió  un reconocimiento  por parte de la presidenta municipal, Maricela Serrano, quien  resaltó la  humildad y dedicación del deportista ixtapaluquense, lo que le ha significado ser uno de los seleccionados para las olimpiadas de Tokio.

La alcaldesa dijo que estos son los resultados de un equipo de trabajo en este gobierno   que  llega  a tierra fértil,   como este  joven marchista que representará a México e Ixtapaluca en la justa deportiva más importante a nivel mundial.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA