Hidalgo.- Este viernes, habitantes del municipio de Chiclcuatla saldrán a la calle a manifestarse por la reiterada negación del alcalde, Silvano López Ramos, de acercar servicios básicos a las comunidades más pobres de Chilcuautla; por lo que exigirán que el munícipe cumpla con su función: "procurar el bienestar de sus gobernados y ejecutar acciones concretas para su desarrollo".
Domingo Ortega Butrón, responsable del trabajo antorchista en el municipio, refirió que en las comunidades que conforman el municipio gran parte de la población sufre pobreza alimentaria, carece de servicios de infraestructura básica, como agua potable, drenaje, electrificación, pavimentaciones e incluso de servicios de salud; "pero a Silvano López parece no importarle, pues se niega a atender a la población y a realizar acciones que reviertan la situación".
Dijo que en reiteradas ocasiones han acudido al ayuntamiento a buscar atención del funcionario, sin éxito. "A escasos meses de concluir la administración, el funcionario municipal no ha sido capaz de cumplir ni sus compromisos de campaña ni atender los más mínimos, incluso como la colocación de alumbrado público. No se puede hablar de progreso en ninguna de las comunidades, por el contrario, la negligencia e insensibilidad del presidente tienen sumido al municipio en el abandono".
Puntualizó que el descontento de la población es generalizado, "organizado y no organizado en Antorcha", a tal grado, que los habitantes del municipio han colocado en sus domicilios carteles de denuncia y de exigencia.
Por lo anterior, agregó que una comisión de al menos medio millar de antorchistas, el día de hoy, nuevamente saldrán a exigir cumplimiento a los compromisos pactados; "y a demandar lo que por derecho nos corresponde: atención a la pobreza que padecen cientos de familias de Chilcuautla".
0 Comentarios:
Dejar un Comentario