Puebla, Puebla. Más de 20 mil comerciantes se manifiestan este miércoles por las principales calles de la Ciudad de Puebla, debido a los múltiples problemas suscitados en San Martín Texmelucan a raíz de la desestabilización que Martín Gallo y Manuel Valencia han creado en el tianguis, además del problema de reubicación de los ambulantes en el Centro Histórico de la capital.
Los manifestantes explicaron que han realizado múltiples llamados al Gobierno del estado y municipal, sin embargo, éstos se han hecho de oídos sordos ante las demandas de los comerciantes, quienes además denunciaron que este lunes 20 de febrero, por la madrugada, un grupo de 200 porros comandados por Martín Gallo y Manuel Valencia intentaron tomar varias zonas del Tianguis de San Martín, este hecho fue impedido por mil 500 comerciantes afiliados a 22 organizaciones que se apostaron en el lugar.
Asimismo, señalaron que, tras la salida de Martín Gallo Islas de la cárcel, éste realizó una serie de amenazas contra los líderes antorchistas, que poco a poco se han ido desatando en varios puntos del estado, lo que hace creer a la organización que existe un poder más alto que pretende arremeter por todas las vías contra ellos.
En el caso de los ambulantes señalaron que durante meses han buscado solución ya que durante el pasado "Buen Fin" fueron engañados para retirarse del primer cuadro de la ciudad, no obstante, cuando volvieron a sus puestos los esperaban centenares de policías, quienes les negaron realizar su trabajo.
"Es necesario que el gobierno entienda que los comerciantes informales son una realidad en el país, que, ante la situación económica, ante el problema en las alzas de combustibles como la gasolina, han incrementado, es un problema muy serio que no podemos soslayar", expresó Mariano Saavedra Canseco, líder antorchista en la capital poblana.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario