MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Marcha de las cubetas vacías da resultados

image

* Denuncian colonos negocio de agua en pipas de la Capach

* Autoridades municipales reciben peticiones y acuerdan reunión con manifestantes

Chilpancingo, Gro. Con cubetas, pancartas, lonas y hasta un tinaco vacío, representantes de al menos cien colonias de Chilpancingo encabezaron la mañana de este martes la denominada “Marcha de las cubetas vacías” para exigir el suministro regular de agua potable, distribución subsidiada de agua en pipas a colonias y pueblos donde no existe red hídrica, y alto a los excesivos cobros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

En la manifestación participaron habitantes de las colonias 1 de Mayo, Valle Escondido, 24 de Febrero, Reforma Universitaria, Javier Mina, PRD, 21 de Septiembre, Héroes de Guerrero, Aquiles Córdova Morán, Mártires Antorchistas, Candelaria, Ampliación Wenceslao Victoria Soto, Satélite, Guerrero 200, entre otras.

La actividad inició en la glorieta Unidos por Guerrero, continuó por la avenida Juan Álvarez, Abasolo, Ignacio Ramírez, Cristóbal Colón hasta llegar a la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, donde se realizó un mitin de protesta antes de buscar la entrega de un pliego petitorio. Cuando la marcha arribaba al zócalo, los policías de inmediato cerraron con candados las instalaciones del ayuntamiento.

“La Capach ha hecho muchos manejos irregulares que tienen a Chilpancingo sumido en una escasez de agua tremenda, que se agrava cada año”, denunció Isidro Torres Aguayo, representante municipal del Movimiento Antorchista.

El incremento del costo de agua en pipa de hasta un 30 % lacera la economía de las familias de Chilpancingo, explicó el activista:

“La mayor desfachatez es que la dependencia no suministra agua, pero el recibo sí llega puntual cada mes. Vender agua en pipas es un gran negocio de Capach en contubernio con las autoridades municipales (…) por eso queremos poner en la agenda política del municipio el tema de la escasez de agua potable”.

Más tarde, los inconformes fueron recibidos por funcionarios del Ayuntamiento de Chilpancingo, para llegar a los siguientes acuerdos en la mesa de negociación:

1. Reunirse el próximo martes para analizar el problema y hacer un plan de distribución de agua potable.

2. Se conformará una mesa técnica para la distribución de agua en pipas.

3. Llevar tres pipas de agua al día a colonias que no cuentan con red hídrica.

Finalmente, los manifestantes llamaron a la ciudadanía a unirse al Movimiento Antorchista, que defenderá a los habitantes de Chilpancingo hasta lograr que toda la población tenga agua en sus hogares.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más