MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Mala alimentación, uno de los problemas que enfrentamos los mexicanos

image

Actualmente, uno de los problemas que enfrenta la sociedad es el alto índice de obesidad. Existen casos de hombres, mujeres y niños cuya salud se ve afectada por los malos hábitos que tenemos en la alimentación. Y esto ocasiona que sus organismos sufren todo tipo de enfermedades y a desarrollar trastornos emocionales.

Primero hablaremos de la mala alimentación; como podemos ver, en el país, estamos acostumbrados al consumo de comida rápida, y esto se ha vuelto una costumbre altamente peligrosa. Algunas personas argumentan que es por el bajo costo, mientras que otros ponen como excusa la falta de tiempo, pero como podemos darnos cuenta no hay algún argumento válido que compense el grave daño que se está ocasionando.

Asimismo, las consecuencias en un presente y en un futuro, según las cifras que brinda la ONU en recientes estudios sobre el tema se ha podido registrar casi dos millones de hombres y mujeres  con problemas  de obesidad. Más de tres millones de estas personas mueren por enfermedades causadas por ella.  Esto quiere decir que son frecuentes los casos con diabetes, cáncer, hipertensión y otras dolencias que están relacionadas al colesterol y sus niveles altos en el organismo.

Además, se ha confirmado que el índice mundial de obesidad se ha duplicado o, incluso, más desde 1980. No solo se debe a las causas antes descritas, sino que está relacionado en gran parte a un cambio en el estilo de vida de la gente.

Por un lado, están las redes sociales, que mantienen a las personas conectadas en todo momento. Esta ausencia de reposo mental repercute en sus niveles de estrés, que promueve la liberación de hormonas conocidas como glucocorticoides. En exceso una de sus consecuencias es la obesidad. Mientras que en otros factores se ha tomado en cuenta el sedentarismo, provocado por el mal uso de los avances tecnológicos.

 Solucionar estos problemas a corto plazo sería realmente complicado, pero es necesario llevar a cabo las medidas al respecto lo antes posible. Es inaceptable que las futuras generaciones tengan menor expectativas de vida que las actuales. La tendencia a consumir comida chatarra, por más económica o práctica que sea, debe ser erradicada.

Hoy el gobierno juega un papel importante en donde tiene que trabajar para mejorar estos aspectos, necesitamos gobiernos que se preocupen por el presente y futuro, necesitamos un cambio y solo lo lograremos con antorcha un modo de vida diferente.

Es momento de tomar el poder político y trabajar a beneficio del pueblo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más