MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Maestros y alumnos regresan a clases presenciales bajo la ley de “tenemos que correr riesgos”

image

En medio de esta situación complicada para los mexicanos en que se anunció por las autoridades educativas así como del presidente de la República bajo su controversial dicho “hay que correr riesgos”;  hace algunas semanas se  regresó a clases presenciales, miles de estudiantes de todos los niveles, trabajadores del magisterio y otros tantos relacionados con la educación. Este planteamiento lo hemos escuchado del presidente de la República, quien ha insistido en que ya están dadas las condiciones para regresar a las aulas antes del término del presente ciclo escolar. Parece ser que este optimismo sin sustento o sustentado solo en el capricho del presidente, ha encontrado eco en las autoridades tanto del gobierno del estado como de la educación estatal. Al parecer aquí también se pretende imponer a la opinión pública y a los padres de familias que ya es un hecho que las condiciones para que las clases sean en las aulas y de esa manera evitar más el deterioro causado por la enseñanza a distancia. 

Fuimos testigos de cómo las autoridades, presionadas por la difícil situación económica y social que estaba provocando el enclaustramiento, empezaron con sus discursos a engañar e inducir a la gente a salirse de sus casas cuando la pandemia estaba en su auge. Algo así está ocurriendo con la educación. El regreso a clase presencial que se está promoviendo incluso ya aplicado va en contra de la seguridad de miles de estudiantes. Sabemos que las decisiones que se están tomando en el gobierno federal desde que inició la pandemia están basadas en los caprichos y en la insensibilidad del presidente ante el dolor de los mexicanos, por eso no permitamos que eso permee en las decisiones estatales. 

Los padres de familias y la población en general de Nayarit debemos pugnar porque las autoridades estatales y municipales pongan por encima de cualquier cosa la vida de todos, y en particular la vida de los estudiantes. Por lo que invito a todos los Nayaritas, pero en particular a los estudiantes, para que nos unamos a la lucha para que el gobierno federal aplique vacunas a todos los estudiantes del país para cuidar sus vidas. Todos queremos regresar a las aulas, pero la vida está primero y en el caso de quienes ya regresaron a las aulas sin vacunas están en grave peligro por lo que también me uno al llamado para que se vacune de inmediato a los menores de 17 años. 

En Nayarit las escuelas están trabajando en una modalidad mixta con educación a distancia o en algunos casos con un regreso escalonado pero se prevé una asistencia de 16 mil 856 estudiantes y 3 mil 559 trabajadores de la educación en cuanto así lo indiquen las autoridades, otro de los graves asuntos es que la infraestructura educativa es pésima en la mayoría de las escuelas, además no existen vacunas ni para docentes y por si fuera poco el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los trabajadores y docentes que están cobrando su salario y siguen “en la comodidad de su casa”, sin correr riesgos. Sostuvo que no ha habido “problemas mayores de contagio”, desde que se abrieron las escuelas, el pasado 30 de agosto. Pero quien le dijo a ese señor que no, como siempre será que está basándose en sus ¿otros datos? si en las primeras semanas hubo contagios de maestros y alumnos las autoridades educativas ocultan las cifras en escuelas y decesos a causa de este virus tras el regreso a clases en algunos estados.

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? ¿Por qué muchas universidades no regresan a clases y escuelas públicas que no están regresando a clases? ¿Por qué razón? “Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo. ¿Nos vamos a acostumbrar a eso?”, dijo el presidente Amlo. 

Se demoran porque no existen las condiciones aún, hay maestros que exigen la segunda dosis de la vacuna Cansino pues se comprobó que en seis meses la inmunidad se hace menor, por lo que ya urge el refuerzo, con mayor razón ahora que volvieron a sus centros de trabajo. De igual manera vacunación a todos los estudiantes menores de 17 años. La enfermedad covid-19 llegó para quedarse y, por tanto, la vacuna debe aplicarse periódicamente, pero el timonel de este país parece no entenderlo. La vacunación de los adolescentes mexicanos no debe seguir dependiendo de la voluntad de un solo hombre, urge que los padres familia, los estudiantes, los maestros, los profesionistas y científicos conscientes sigamos denunciando esta negligencia criminal en contra de los mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más