MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Maestros antorchistas: ejemplo de compromiso con la educación en tiempos de pandemia

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*Profesores buscan los mecanismos para dar seguimiento a la educación e incrementar el rendimiento escolar

Huitzilan de Serdán, Puebla.- En medio de la difícil situación por la que atraviesa el sector educativo a causa de la pandemia, maestros antorchistas han mostrado su compromiso con la niñez y la juventud huitzilteca, sobre todo en las zonas donde las condiciones económicas impiden o limitan a los estudiantes el acceso a los medios o herramientas para continuar con sus estudios a distancia.

Al respecto, Griselda Francisco Espíndola, docente de la escuela primaria Vicente Guerrero de la colonia Talcuaco, dijo que junto a sus compañeros de trabajo han tenido que buscar los medios para seguir contribuyendo a la formación y educación de los niños y jóvenes, sobre todo de las familias más humildes.

"Hemos implementando acudir a la institución cada 15 días a entrega de cuadernil los maestros a los que nos es posible vamos a calificar los días lunes para poder tener un seguimiento con los niños, ya sea con evidencias o buscamos la manera de localizarlos para revisar los cuadernillos o para saber la situación por la cual no están cumpliendo&rdquo, explicó.     

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Destacó también que la situación se ha tornado difícil tanto para los maestros como para los padres de familia y sobre todo para los niños, pues se han enfrentado a factores económicos y sociales que han ocasionado un bajo aprendizaje y desarrollo integral. 

"Hemos tenido una respuesta favorable, pero en ocasiones no es que los padres de familia no quieran contribuir al apoyo en la educación de sus hijos, sino que influyen muchas situaciones, por ejemplo: los papás no saben leer, no saben escribir o tienen que buscar el sustento para sus familias, entonces ya nos les queda tiempo para contribuir en la educación de sus hijos", relató.    

La profesora de nivel primaria, junto con los maestros antorchistas del municipio, dio a conocer que buscan dar seguimiento a las actividades que realizan los estudiantes desde sus hogares, detectar los casos donde hay que poner mayor empeño e implementar actividades que vayan contribuyendo a mejorar los resultados, esto como parte de su compromiso con la educación niñez y juventud, en estos momentos de crisis sanitaria.

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