MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

PUBLICACIONES

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Los puntos sobre las íes
image

Los puntos sobre las íes

Autor: Aquiles Córdova Morán
Año de Edición: 2020

Los textos reunidos en este libro son una compilación de los pronunciamientos hechos por el ingeniero Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista Nacional, a lo largo del año 2020. Aunque los temas tienen una coyuntura concreta, el método de estudio que aplica el Ing. Córdova Morán para comprenderlos en su contexto más amplio, que es el materialismo dialéctico e histórico, no deja de sorprender por su concreción en la realidad. Estudiando, pues, estos discursos, podremos comprender mejor la problemática que nos rodea y, por ende, transmitirla por diversos medios a todos aquellos que, como su autor, tengan un verdadero interés por trabajar en pos de un cambio que beneficie a todos.

Como Adquirirlo

Más de esta obra

Prólogo

Los textos reunidos en este libro son una compilación de los pronunciamientos hechos por el ingeniero Aquiles Córdova Morán, líder del Movimiento Antorchista Nacional, a lo largo del año 2020. Cabe notar que tales discursos fueron producto, y necesidad, de la coyuntura sanitaria que atravesó el mundo entero y que tomó a todos por sorpresa: la pandemia provocada por la covid-19.

Hasta antes de 2020, el ingeniero Córdova Morán realizaba su labor educativa, de politización y organización de los mexicanos más desprotegidos mediante diversas conferencias, simposios, cursos y pláticas a lo largo y ancho del país; sin embargo, el confinamiento causado por la pandemia impidió que se siguiera realizando de esa manera este trabajo educativo. Fue necesario, por tanto, utilizar una nueva herramienta para conectar con el pueblo de México: comentarios realizados a través de distintas plataformas virtuales.

En estos pronunciamientos, el ingeniero Aquiles Córdova toca temas de actualidad y coyuntura, sobre todo referentes a la crisis sanitaria provocada por el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno y las elecciones de 2021, decisivas para el destino político y social de México. Sus comentarios, no obstante, no son someras relatorías de hechos, sino análisis verdaderamente profundos y esclarecedores cuya intención es mostrar a los mexicanos el verdadero panorama del país, y dejar claro que la terrible situación económica que vive México (agravada por la crisis sanitaria) y el circo en el que se ha convertido nuestra política nacional no tienen más salida que la educación y organización de todos los mexicanos para tomar el poder político, para tomar las riendas del país y conducirlo por la senda del progreso y el bienestar compartido.

Además, consideramos que estos pronunciamientos tienen otra cualidad: los mensajes que dejan son imperecederos. Aunque los temas tienen una coyuntura concreta, el método de estudio que aplica el Ing. Córdova Morán para comprenderlos en su contexto más amplio, que es el materialismo dialéctico e histórico, no deja de sorprender por su concreción en la realidad. Estudiando, pues, estos discursos, podremos comprender mejor la problemática que nos rodea y, por ende, transmitirla por diversos medios a todos aquellos que, como su autor, tengan un verdadero interés por trabajar en pos de un cambio que beneficie a todos.

 

Comisión Nacional de Publicaciones del Movimiento Antorchista Nacional