MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los presidenciables y la antropofagia de Morena

image

El pasado 10 de noviembre tuvimos en Zacatecas la visita de Adán Augusto López, secretario de Gobernación federal, quien expuso a diputados la conveniencia de aprobar la ley que amplía la estancia de la Guardia Nacional (GN) en las calles hasta 2028, como medida para lograr la pacificación de México, según la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En realidad, este fue un pretexto para esconder el acto proselitista del encargado de la política interna del país pues la iniciativa presidencial contaba ya con el aval de 23 congresos locales cuando se requerían sólo 17; sin embargo los presidenciables de Morena andan en campaña abierta aprovechando el cargo y recursos públicos para hacerse de votos, lo que no pudo dejar pasar el paisano de López Obrador.  

En Zacatecas hay grupos de apoyo a todas las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues en esta etapa no se sabe quién tendrá la bendición lopezobradorista, por eso se recibe al funcionario de Gobernación, pero también a Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, lo mismo hay apoyo para Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores; mientras se guarda prudencia en lo concerniente a Ricardo Monreal Avila, senador de la República, pues los acontecimientos recientes dan cuenta de que el fresnillense dejó de ser de los consentidos en palacio nacional, -desde donde y como antes- saldrá el ungido para suceder a AMLO y mientras eso sucede aquí se trata de aplaudir al que venga mientras llega el  momento de definición.

A muchos zacatecanos nos queda claro que el secretario de Gobernación vino a placearse y a turistear y  lo que menos le importa es la violencia permanente, que poco le interesa que sean en promedio cuatro zacatecanos asesinados violentamente, al final lo que lo mueve es ganar simpatías en esta tierra abandonada a su suerte que ya paga su cuota de sangre tres el manejo de la seguridad de parte de la federación. 

La comparecencia transitó en el absoluto eclecticismo pasando desde las posiciones zalameras de algunos legisladores que reconocían el hecho inusitado de establecer contacto con el secretario de Gobernación con los diputados, a las estridentes críticas realizadas a la ineficaz estrategia de combate a la delincuencia. 

Lo cierto es que no se hicieron anuncios serios sobre la modificación de la estrategia de seguridad, tampoco se habló de inversiones extraordinarias para fortalecer a los cuerpos de seguridad, tampoco se fijó una postura crítica ante el creciente número de muertes violentas y por otra parte, acabando la comparecencia varios de quienes criticaron duramente al funcionario se tomaron sonrientes la foto del recuerdo ocupándose de banalidades y conformándose con estridencias en tribuna.

Pero los datos son escalofriantes, según la nota publicada por El Sol de Zacatecas del 14 de noviembre, Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), afirmó que nueve de cada 10 homicidios que se han cometido siguen impunes; y desde que inició el actual gobierno federal –diciembre del 2018– en Zacatecas se han cometido tres mil 399 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Por otra parte, muchos ciudadanos nos preguntamos si el castigo presupuestal que sufre el estado se debe a la intención del senador Monreal para ser el sucesor presidencial de la 4t, pues aunque se declara respaldo y mucho amor, no hay dinero etiquetado en el Presupuesto de Egresos 2023 para carreteras o la presa Milpillas a pesar de ser obras tan necesarias en la entidad.

Y sí, los presidenciables de Morena siguen en campaña abierta, pero ante los pésimos resultados en materia de bienestar social no tienen algo nuevo que ofrecer, pero además la población vive espectáculos vergonzantes como la antropofagia entre Layda Sansores, gobernadora de Campeche contra Ricardo Monreal al parecer con el aval del presidente de México. 

Sin embargo eso no es todo, en lo local también hay tiro, como se dice, baste citar como ejemplo las acusaciones sostenidas por la senadora Soledad Luévano Cantú, cuya última publicación en redes sociales fue dirigida a la “secta del malestar”, que  estaba  reteniendo el dinero de las personas con discapacidad por ¡11 meses!

Así lo dijo: la secta citó a las personas con discapacidad para “entregarles” sus pensiones, hicieron venir a todos a pesar de las dificultades, los tuvieron esperando durante horas y solo les entregaron una tarjeta que no tiene ningún depósito, está sin fondos, aparentemente les pagarán hasta finales del año, pero hicieron todo para quitarse un poco de presión y  para qué súper malvada se tomara la foto con la gente. Me molesta mucho que utilicen y engañen así a la gente. Informaré al presidente López Obrador para que ponga orden. 

Al parecer, digo yo, la referida delegada del malestar es Verónica Díaz Robles, Delegada Federal de la secretaría del Bienestar a quien también han señalado como la verdadera gobernadora de Zacatecas.

Por mi parte creo que la pelea entre los presidenciables y la antropofagia alentada por López Obrador y otros personajes destacados de Morena no contribuye a la pacificación de Zacatecas y México entero, sin embargo esto apenas comienza, pues con la 4T hay que estar preparados para ver de todo pues aún habrá muchas sorpresas a medida que se acerque el proceso electoral de 2024. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA