MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los pobres siempre pagan los platos rotos

image

Desde inicios de 2022 se desató la polémica porque el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad del estado, daba a conocer que se aumentaría el trasporte colectivo “Metro”, el aumento, a manera de consuelo, dijeron que no sería de golpe sino de manera gradual hasta llegar a los nueve pesos, sin embargo, sin importar los problemas económicos por los que padecía y padece actualmente por los efectos de la pandemia y la inflación imparable en el país, de todas formas se dio el aumento. 

En recientes días nos enteramos que el Gobierno estatal retiró el subsidio al trasporte público que era de dos pesos por kilómetro recorrido que daría el gobierno a los transportistas, esto como un incentivo para que no aumentaran las tarifas del trasporte que actualmente se encuentran en 12 pesos. La medida había funcionado temporalmente, ya que los transportistas habían argumentado un aumento urgente por los altos costos en los combustibles, y que el aumento estaba ya considerado como algo urgente para ellos. Los resultados serán que los trasportistas aumentarán a los usuarios. 

En estas acciones que se toman siempre quienes pagan los platos rotos son las familias mas pobres, los obreros quienes son los que utilizan todos los días para transportase a sus lugares de trabajo y de esta manera con sus salarios llevar el sustento a sus familias, ahora se verán mermados aún más sus raquíticos sueldos, que de por sí son pocos, ahora su suma otra raya al tigre. Los obreros deben defenderse ante estos atropellos cometidos en contra de quienes producen la riqueza del estado y de la nación. 

Hay quienes en otros momentos protestaron por los aumentos, algunos grupos locales que marchaban por las principales calles de Nuevo León pidiendo un alto a los tarifazos, ahora creo que ya los callaron con algún hueso para que ya no digan nada. 

La verdadera salida para enfrentar los problemas donde se afecta a la mayoría está en la unión del pueblo, es quien tiene la fuerza para poder frenar los atropellos cometidos en su contra. Por tanto, el Movimiento Antorchista Nacional siempre ha hecho la invitación a que el pueblo se organice, se una y se solidifique como una roca y con su fuerza pueda defenderse.

Las cosas no van a cambiar por si solas, tiene que haber una fuerza que las empuje a su transformación y ese es el pueblo organizado y consciente, un pueblo dispuesto a cambiar las cosas. Ahí está el ejemplo de China que bajo la coordinación y revisión del Partido Comunista Chino su gobierno ya pudo sacar a mas de 300 millones de la pobreza. ¿Sera que en México no se pueden cambiar las cosas? claro que se puede, pero con este gobierno encabezado por la 4T, en definitiva, no se pueden hacer estos cambios, necesitamos quitarlo del poder y poner a otros que enarbolen las demandas del pueblo y se comprometan verdaderamente a cumplirlas y resolverlas. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más