MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los males de México y una propuesta de solución

image

Somos un país rico, con un gran territorio, dos millones de kilómetros cuadrados, con mucho sol, con tierras cultivables, con mares y peces, con riqueza mineral, con ríos, montañas y valles. Somos parte del grupo de los 20, por la producción de riquezas nuestro país está ubicado en el número 14, pero en la distribución de la misma estamos entre los que reportan mayor desigualdad.

La raíz de los males de nuestro país es la injusta distribución de la riqueza. Las dos caras de la moneda son la concentración de la riqueza en pocas manos y su carencia en la mayoría de las personas, la pobreza que afecta a 80 millones de mexicanos, que el Movimiento Antorchista se planteó derrotar desde su fundación. La brecha entre los que poseen millones y los desposeídos es muy grande, por lo que urge una mejor distribución de la riqueza si queremos salvar a México.

Algunos de estos males son:

  1. La pobreza que sufren los niños, no se les alimenta correctamente, están desnutridos, miles de ellos tienen que trabajar para lograr llevar el pan a la boca, en lugar de estar en las aulas para prepararse para servir mejor a su patria. La pobreza alimentaria es la que más duele, que alguien no tenga qué comer, cuando se producen toneladas de alimentos, nos habla de una gran injusticia.

  2. Los jóvenes que ni estudian ni trabajan son presa fácil para ser cooptados por el crimen organizado. 

  3. Por la falta de empleo los padres de familia cruzan la frontera hacia EE. UU., buscando recursos para mandar, de lo cual nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, se siente muy contento, y cada día pese a las dificultades del cruce ilegal, éste sigue creciendo. 

  4. La falta de recursos de los padres es la principal causa de deserción escolar, dejan la escuela para poder contribuir al gasto familiar.

  5. Millones de familias carecen de un hogar digno, la falta de vivienda es un problema que no está atendido.

  6. La salud es uno de los problemas que por la pobreza no se atiende y por tanto, causa de muerte de la persona. Este gobierno que nos prometió un sistema de salud como el de Dinamarca, como todas sus promesas es una más de las incumplidas. No hay médicos, ni medicinas para atender a los más pobres.

  7. Muchos de los problemas de la salud se derivan de la falta de recursos para proporcionar una dieta balanceada, si acudes al médico lo primero que te prescribe es comer frutas y verduras, que cada día son más caras, por tanto, inalcanzables.

  8. El desempleo afecta a 4.5 millones de personas, que carecen de un salario para afrontar sus necesidades (Según Infobae). Pero a eso le agregamos que 32 millones de mexicanos están trabajando en la informalidad. Donde no hay seguro médico ni prestaciones de ley.

  9. La inseguridad, la violencia, los asesinatos, los feminicidios, los robos, el tráfico de drogas, el robo de combustibles, el cobro de piso, etc., etc., todas las manifestaciones de criminalidad están creciendo,  algunos datos los publica Maritza Pérez, en el “El Economista” del 29 de septiembre de 2021, según el índice Global de Crimen Organizado, ocupamos el primer lugar mundial de 193 naciones; en otra nota de Rolando Ramos e Iván  Rodríguez, publicada el 21 de abril de 2021, de 50 ciudades más violentas del mundo México tiene 18, es decir el 36 por ciento. Las tragedias se viven a diario y no hay más que abrazos.

  10. El presupuesto que se dedica a la educación, a la investigación científica, al deporte y a la cultura sigue a la baja en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 (PEF).

  11. No hay inversión pública ni privada para hacer crecer el ingreso.

Esto en un apretado resumen de males del país causados por la injusta distribución de la riqueza, entonces vamos a combatir ese problema de origen. En el Movimiento Antorchista Nacional estamos convencidos de que se puede, ¿qué hacer? Formemos un partido del pueblo, el partido de Antorcha y tomemos el poder.

Debemos luchar por la felicidad de nuestros compatriotas, la gente busca la paz, la humanidad es gente pensante que sabrá lo que le conviene, estoy convencida que la semilla ya está sembrada, que es necesario cuidar con paciencia y pronto germinará en multitudes. Porque los antorchistas sí saben gobernar.

Antorcha tiene una propuesta de nación que abarca, en resumen, cuatro planteamoentos: la creación de empleos, que se incrementen los salarios, que el gasto público se distribuya para todos, que se privilegie la obra pública que beneficie a la mayoría, que exista una política fiscal progresiva.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más