MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los antorchistas somos y seguiremos siendo solidarios

image

El día martes 3 de octubre, el Movimiento Antorchista realizó cadenas humanas en las principales ciudades del país, CDMX, San Luis Potosí, Morelia, Puebla, por mencionar algunas; las cadenas humanas han sido muestra de que los antorchistas somos capaces de manifestarnos ya sea para mostrar nuestra inconformidad con el gobierno local o para mostrar nuestro apoyo a algún pueblo que así lo necesite.

En la CDMX, el vocero nacional de nuestra organización, Ing. Homero Aguirre Enríquez durante su discurso mencionó lo siguiente: "Somos solidarios con Palestina, somos solidarios con Guerrero y seremos solidarios con cualquier pueblo perseguido explotado, avasallado por los poderosos, somos parte del gran movimiento internacional de los pobres del mundo".

Los antorchistas hemos dado muestras de nuestra solidaridad, tal como lo dijo en su mensaje el Ing. Homero Aguirre, y así ha sido desde hace casi 50 años; cuando los activistas vamos a alguna colonia popular o a alguna comunidad en la cual hay necesidades, es difícil no sentir la necesidad de ayudar, de luchar, de alzar la voz por quienes tienen poco o casi nada, así comenzamos la lucha, la organización y el trabajo diario para resolver los problemas inmediatos de la gente

Los antorchistas tratamos de conocer el mundo que nos rodea, tratamos de evitar el dejarnos llevar por la propaganda mediática que en muchas ocasiones defiende a quien agrede y deja ante los ojos del mundo al pueblo inocente como el agresor. Así sucede siempre, por eso nosotros intentamos conocer la verdad del mundo que nos rodea y nos unimos al reclamo de quienes tienen la razón; el ejemplo muy claro es Palestina, que está en medio no de una guerra, sino que es víctima de un genocidio por parte de Israel y del imperialismo, es terrible ver la muerte de niños y de todo ser humano por la ambición de unos cuantos, ¿quién no se conmueve ante ello? Por eso, los antorchistas nos hemos manifestado en apoyo al pueblo de Palestina, uniéndonos a la voz de millones en el mundo que exigen que cese el genocidio en Palestina. Así también nos hemos manifestado en apoyo a China, Rusia, Cuba, etc. y lo seguiremos haciendo; pero no olvidamos solidarizarnos con nuestro pueblo de México.

Recientemente el huracán Otis azotó brutalmente a Acapulco, ésta es una noticia que nos tiene al tanto de las noticias y de las historias de vida de un pueblo golpeado ya de por sí por la pobreza, la inseguridad, la violencia y ahora por un fenómeno natural que viene a confirmar lo que ya se sabía: en Guerrero no existe una autoridad capaz de resolver, ni siquiera de visitar a los afectados. Terrorífico lo que sucede en Acapulco con la 4T en el poder; lo mismo sucedió en Tabasco en 2020, en Nayarit en 2021 con las inundaciones por el huracán Pamela. Y podemos escribir una lista larga y dolorosa de ejemplos.

Los antorchistas hemos estado presentes solidarizándonos no sólo de palabra si no con hechos, hemos organizado colecta de víveres, ropa, medicinas, y las hemos hecho llegar hasta los rincones más alejados donde la gente queda incluso incomunicada, así lo estamos haciendo en estos días para apoyar a los damnificados en Guerrero.

Sólo el pueblo es capaz de desprenderse de lo poco que tiene para ayudar a sus semejantes que se encuentran en desgracia.

Los antorchistas, los plenistas y activistas estamos siempre atentos al llamado de nuestra organización para ayudar  a nuestro pueblo.De eso no tenemos la menor duda.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más