MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los antorchistas de Chihuahua siguen en lucha por una vivienda digna

image

Una comisión de antorchistas de la capital del estado grande, Chihuahua, acudieron en compañía de los dirigentes Juan Santiago Tolentino y el profesor Iván Leo Tepatzi, a las oficinas de la Comisión Estatal de Vivienda (COESVI), para dar seguimiento al pliego petitorio en el rubro de vivienda y apoyo a la vivienda, solicitud que lleva varios años siendo gestionada. 

Bajo la consigna de “vivienda para quien no la tenga”, los solicitantes en sus intervenciones demandaron dar a conocer el porqué de la comisión, pues mencionaron que ya son varios años que llevan entregando papeles y más papeles a los funcionarios de la actual administración, pero solo han recibido promesas por parte de las autoridades.  

Por su parte, el dirigente de los Antorchistas en la zona sur de la capital, profesor Iván Leo, dijo que la organización ha sido paciente y respetuosa, pero el tiempo está pasando y no hay una respuesta clara a lo planteado. 

La comisión fue atendida por el licenciado Luis Izquierdo, quien reconoció la buena organización y compromiso del Movimiento Antorchista para ayudar a la gestión en estos temas tan sensibles para la ciudadanía.

Para el caso de casas abandonadas (propiedad de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Infonavit), mencionó que se está trabajando con la dependencia para llegar a un acuerdo y puedan ser adquiridas; para la solicitud de apoyo a la vivienda (paquetes de materiales) informó que ya se tiene una propuesta, misma que será revisada en una mesa de trabajo el próximo martes 07 de agosto.  

Finalmente, los solicitantes manifestaron que de no encontrar una solución a los planteamientos habrá movilizaciones con más personas, pero les dan un voto de confianza a los funcionarios y juntos buscar la mejor solución.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más