MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Los 12 compromisos para continuar con el cambio en Trancoso

image

Su servidor es candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aspira a gobernar el municipio de Trancoso, Zacatecas por la vía de la reelección. Considero que logré importantes avances en la administración que encabecé del 2018 al 2021 a pesar de que el municipio presentaba problemas que parecían imposible de resolverse.

Recibí la alcaldía en “terapia intensiva”, pues la deuda heredada era superior a los 150 millones de pesos y había un desprestigio enorme por el desaseo en el manejo de los recursos públicos, situación que parecía no cambiar y lo que es peor, mis paisanos habían ya aceptado como lo normal. 

Mi administración coincidió con la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como jefe del Ejecutivo federal quien eliminó partidas presupuestales por medio de las cuales se atendía la carencia de obra pública y otras acciones gubernamentales porque existía corrupción.

Sintetizo: en el periodo de gobierno 2013-2016 se recibieron más de 36 millones de pesos; de 2016-2018 llegaron más de 10 millones de forma extraordinaria, mientras de 2018-2021, hubo cero pesos cero centavos en el rubro mencionado y tan sólo se trabajó con el presupuesto que le llega normalmente de aproximadamente 10 millones de pesos anuales. También desapareció el Ramo 23 y se extendieron los recortes del 20 y 25 % en las participaciones, tómese en cuenta que es mínimo el ingreso por pago del predial por lo que se padecieron grandes dificultades para el funcionamiento mínimo de la presidencia.

Una de las primeras medidas que tomé fue la reducción en un 30% del salario del alcalde convirtiéndome en el presidente con el menor pago en Zacatecas, con este ejemplo los secretarios y regidores aceptaron también la reducción salarial para ahorrar recursos. En seguida pasamos al ordenamiento de las funciones de los trabajadores para hacer más con menos personal disminuyendo el gasto de nómina de 1 millón 300 mil pesos a 950 mil y con estos ahorros se entregaron apoyos asistencialistas. 

Otro logro muy importante fue estabilizar el pago de los 290 empleados municipales que antes sufrían retrasos hasta por 5 meses en su salario poniendo en serias dificultades a sus familias y esto no es cosa menor tomando en cuenta el número de funcionarios que dependen de este ingreso económico.

Tengan por seguro que por las carencias se ha tenido que innovar, se han optimizado los recursos humanos y materiales ahorrando cada vez más, es así como la administración salió adelante enfrentando los problemas que generó Morena con la reducción del presupuesto y los distintos problemas heredados.

Y para dar continuidad a estos proyectos emprendidos es que busco la confianza de los trancoseños para un segundo periodo  de Gobierno comprometiendo hacer más eficiente el funcionamiento de la alcaldía y seguir cumpliéndoles a los trabajadores del ayuntamiento además de un gobierno transparente que rinda oportunamente las cuentas ante las autoridades en el manejo de los recursos públicos y por eso presento los 12 compromisos para continuar con el cambio con una presidencia municipal que funciona y está al servicio de toda la población.   

1. Seguridad para tu familia. Aumentar la cantidad de elementos, capacitados y certificados, así como para trabajar en coordinación con las demás corporaciones. 

2. Plan mejor vivienda. Activar un plan de mejoramiento de vivienda de 2,000 acciones por año con materiales como  cemento para arreglo de enjarres, pisos, techos, calentadores solares y tinacos.

3. Apoyo a comerciantes. Crearemos una cooperativa para adquirir productos económicos, reactivar comercios establecidos y proyectos productivos a emprendedores.

4. Madres solteras. Respaldar a madres solteras con apoyo alimentario mensual y brindarles atención médica y psicológica.

5. Abuelitos y discapacitados. Brindar asistencia a abuelos y discapacitados con apoyos personales y atención integral gratuita a grupos vulnerables.

6. Apoyo al campo. Contribuir en la certificación de la tierra en coordinación con el Ejido, además de apoyar con implementos y programas agrícolas.

7. Plan maestro del agua. Implementación del plan maestro en el servicio del agua potable y la gestión de 35 millones para su desarrollo.

8. Infraestructura vial. Lograr la pavimentación de por lo menos 30 calles más en el municipio y la implementación del programa permanente de bacheo.

9. Espacios públicos. Impulsar la construcción  de 6 nuevos espacios de recreación como jardines y plazas públicas.

10. Servicios públicos. Trabajar en 80 acciones para terminar con el rezago total en alumbrado público, agua y drenajes. 

11. Juventud sana. Aplicar el empastado del campo 2, la rehabilitación del auditorio, la modernización de unidad deportiva, así como implementar talleres deportivos y culturales,

12. Administración sana. Disminución de salarios de regidores y funcionarios de primer nivel, impulsar acciones para tener finanzas sanas y gobierno transparente con la entrega oportuna de la cuenta pública a las autoridades. 

Ahora ya no hay lugar a errores del pasado, por tanto, se deberán enfocar los esfuerzos para consolidar un gobierno de nuevo tipo que logre las bases para una visión de futuro que no se permita el retroceso porque con el respaldo ciudadano. ¡Vamos a la segura!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más