MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Logran herbicidas campesinos antorchistas de Zapotitlán Tablas

image

*El insumo es resultado de la gestión realizada ante la Sagadegro

     Zapotitlán Tablas, Guerrero. – Campesinos antorchistas de la comunidad Xocoapancingo, municipio de Zapotitlán Tablas, son beneficiados con la entrega de líquidos herbicidas que utilizarán para eliminar la maleza en los cultivos de maíz y de frijol, declaró Honorio Saavedra Regino, representante del Movimiento Antorchista en la región de La Montaña.

     Dijo que, la entrega de herbicidas es resultado de la gestión realizada ante la Sagadegro ante la difícil situación que existe en el campo, “la situación económica en el campo ha sido difícil porque el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha venido recortando drásticamente los recursos para el campo y ha eliminado muchos programas destinados a este sector”.

     Ante la desatención del gobierno federal, pequeños productores de maíz y de frijol de la comunidad de Xocoapancingo gestionaron herbicidas ante la Sagadegro, que ya están siendo aplicados en sus cultivos, “de esta manera aseguran su cosecha de maíz, única fuente alimenticia de los campesinos de La Montaña que siembran para el autoconsumo”.

     Las familias que no aseguran insumos para obtener buenas cosechas, pasarán una temporada difícil, situación que los obliga a emigrar a otros lugares del estado al norte del país como jornaleros agrícolas, lamentó Saavedra Regino.

     Invitó a los campesinos de Xocoapancingo y demás comunidades que pertenecen a Zapotitlán Tablas, a continuar organizados y sumar más gente a las filas de la organización, con el fin de gestionar juntos más apoyos para el campo y para hombres y mujeres que se dedican a hacer producir la tierra.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA