MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Logran antorchistas presupuesto para construir secundaria en Hermosillo

image

Hermosillo, Son.- Por fin iniciará la construcción de la escuela secundaria en las colonias Cajeme y Humberto Gutiérrez, de Hermosillo, Sonora, informó Bernardino Domínguez Cruz, dirigente antorchista estatal.

Señaló que luego de más de siete años de insistir en su construcción, los grupos antorchistas de la zona lograron el compromiso del Gobierno de Sonora para que a partir del primero de agosto entrante se iniciará la mencionada construcción por un monto aproximado de 7.5 millones de pesos.

Comentó que así fue acordado con la comisión antorchista y el director de la Comisión de Bienes y Concesiones del estado de Sonora, Antonio Gallardo, quien, acompañado del responsable del área jurídica de SIDUR, del encargado de despacho del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, así como del director de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura y el director de Asuntos Políticos de la Subsecretaría de Gobierno.

Comentó que hay un plan de trabajo conjunto que contempla que en este mes de mayo se va a escriturar el predio, mismo que fue donado por los grupos antorchistas de la zona, en tanto que en los siguientes meses de junio y julio se realizarán los proyectos ejecutivos, a cargo del ISIE.

El proyecto consta de tres aulas y un módulo sanitario, bebederos, una dirección, una plaza cívica y barda perimetral, para una infraestructura que cumplirá dos funciones, pues por la mañana será secundaria y por las tardes telebachillerato.

Ambas escuelas funcionan en estrechos remolques de tráiler que fueron conseguidos con la lucha de todos los antorchistas desde hace cerca de 13 años, y por fin, de cumplirse los compromisos gubernamentales, podrán tener instalaciones más dignas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más