MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Lluvias destruyen viviendas en zona oriente de Morelos 

image

*Damnificados exigen que Cuauhtémoc Blanco los apoye 

Cuautla, Morelos.- Más de 190 viviendas afectadas, tres personas desaparecidas y dos muertos, dejaron las intensas lluvias que azotaron a la zona oriente de Cuautla, Morelos, durante las últimas horas; los damnificados piden apoyo al gobernador, Cuautémoc Blanco, para superar las afectaciones.

Aunque Protección Civil del Gobierno estatal afirma que la emergencia está controlada, la realidad es otra porque según testimonios de los afectados, al menos cuatro municipios están severamente dañados; se trata de Jojutla, Tlayacapan, Cuautla y Ayala, donde más de 190 viviendas sufrieron anegaciones.

Otros municipios también resultaron gravemente lastimados por las intensas lluvias, como Yautepec, Jiutepec y Emiliano Zapata.  

Hasta el momento, la Secretaría de Protección Civil envió un comunicado en el cual informó de la situación imperante, sin embargo, no hay un posicionamiento del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, pese a que son decenas de damnificados que tuvieron que abandonar sus hogares para resguardarse en albergues provisionales y que han perdido parte de su patrimonio.   

Desde las organizaciones sociales, reclaman a las autoridades locales y estatales, que brinden la atención requerida ante este siniestro. 

Los damnificados aseveraron que, con la llegada de Morena y sus aliados al poder, se ha reducido y abolido el presupuesto para desastres naturales y la gente tiene que vérselas por sí mismas. Insisten en que las autoridades demuestren el “arraigo “con la ciudadanía, recorran la zona y apoyen. 

Incluso, en la colonia Manuel Hernández Pasión en Emiliano Zapata, los habitantes indicaron que Blanco fue y se comprometió con la dotación de láminas galvanizadas para apoyar a las familias con las intensas lluvias, y es el momento en que siguen sin llegar, por lo que acusan es criminal la postura de cerrazón y oídos sordos.    

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más