MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Llega Veracruz a la Feria Tecomatlán 2023

image

Tecomatlán, Puebla. La alegría de más de 100 bailarines, músicos, declamadores y cantantes, originarios de Veracruz, inundó la Plaza de Toros La Antorcha, en el marco de la Feria Tecomatlán 2023, con una presentación de la cultura de los estados de Colima y del territorio veracruzano. 

Grecia Cabildo Figueroa, bailarina veracruzana, destacó que la alegría y humor es un rasgo muy característico de los veracruzanos, pero también es un lazo que los hermana con los tecomatecos, gente de lucha, éxitos y alegría.

Indicó que los grupos veracruzanos se han preparado con constancia y dedicación para protagonizar  una muestra de la cultura jarocha al pueblo de Tecomatlán, pues es un pueblo culto que conoce la rica variedad artística de nuestro país. 

“Estamos orgullosos de presentarnos en este recinto ferial y ante todos nuestros compañeros antorchistas de Tecomatlán y de las personas que vienen a disfrutar de esta magnífica feria. Con nuestro arte nosotros buscamos demostrar un poco de lo que es nuestra organización y de las cosas tan grandiosas que se pueden lograr cuando estamos unidos, conscientes y organizados”, comentó Cabildo Figueroa. 

Eladio Pérez Miguel, responsable cultural de Antorcha en Veracruz, expuso que en este gran banquete cultural participaron artistas de municipios como Veracruz, Xalapa, Córdoba y San Rafael que se prepararon intensamente durante varias semanas. 

“No solo estuvimos preparándonos con mucha disciplina y ensayo, sino que nos dimos a la tarea de realizar colectas y actividades económicas para poder asistir a esta gran feria para fomentar la unidad entre los pueblos”, apuntó. 

Los jóvenes veracruzanos manifestaron estar felices ante las muestras de fraternidad y entusiasmo con los que fueron recibidos por la población de la “Atenas de la Mixteca”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más