MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Llega semilla de maíz mejorado a campesinos de Tlalchapa

image

*Gestión de Antorcha beneficia a pequeños productores de La Montaña, El Tamarindo, El Aguacate, Tenancingo, Otlatepec, entre otros pueblos 

Tlalchapa, Guerrero.- Con la finalidad de asegurar una germinación al 100 por ciento y por tanto, óptimas cosechas, pequeños productores de varias comunidades que pertenecen de Tlalchapa recibieron semilla de maíz mejorado, de alta calidad, informó Francisco Alarcón, representante del Movimiento Antorchista en el municipio.

Dijo que el apoyo gestionado por activistas del Movimiento Antorchista, beneficia a productores que se dedican a la siembra de maíz, en parcelas no mayores a una hectárea, es decir, sólo siembran para el autoconsumo.

El insumo agrícola beneficia a campesinos de comunidades como La Montaña, El Tamarindo, El Aguacate, Tenancingo, Otlatepec, entre otras, que pertenecen a Tlalchapa, municipio que forma parte de la región Tierra Caliente.

Destacó que, con el inicio de la temporada de lluvias empiezan también los trabajos de siembra del ciclo agrícola Primavera-Verano 2021, “el apoyo para hombres y mujeres que se dedican a las tareas del campo, llega en el momento justo”.

Por último, invitó a campesinos de la región a sumarse a las filas del Movimiento Antorchista, para gestionar juntos beneficios para el campo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más