MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Líderes Mayas de Calkiní refrendan militancia antorchista

image

*Con quienes estén en el poder seguirán gestionando desarrollo para sus pueblos

Campeche.- Porque no tienen otro camino que la lucha social para impulsar el desarrollo de los pueblos y de sus familias, plenos de las comunidades de Tepakán y Becal, municipio de Calkiní, en el corazón Maya de Campeche, refrendaron su decisión de seguir organizados con el Movimiento Antorchista. 

Así lo manifestaron durante un encuentro con el dirigente antorchista de la zona de Camino Real, Víctor Flores Chan, quien comentó que ya pasaron las elecciones, y como se hayan acomodado las cosas, los lugareños no tienen otro camino que seguir organizados y luchar.

“No tienen otro camino más que seguir organizados y luchar porque ya vieron lo que ha pasado en las elecciones, y los candidatos nunca cumplen a la gente por las buenas, sino que ellos deben estar unidos y organizados para que puedan contar con los beneficios que de por sí el Gobierno le debe a la gente y no se sigan beneficiando nada más los mismos de siempre”, señaló. 

Flores Chan destacó que, como parte de esa lucha comunitaria, ya los indígenas van comprendiendo y comprometiéndose a ver el modo de formar el partido antorchista para hacer las cosas de manera diferente.

De esta forma, pretenden evitar lo que siempre ocurre en cada elección, a pesar de que llegan nuevos partidos.

El líder explicó que esto lo tienen bien claro los calkinienses organizados en Antorcha, porque antes de llegar la organización a enseñarles a luchar, nadie les hacía caso ni les llegaban los apoyos; en cambio, ahora, con la gestión y la lucha han logrado beneficios que por ley les debe proporcionar el Gobierno, sea municipal, estatal o federal

Finalmente, reiteró que los antorchistas de Tepakán y Becal están listos para emprender la lucha social en lo que queda de la actual administración y la que está por iniciar con la alcaldesa electa, Juanita del Rosario Cortés Moo. 

"Ahora que entre la nueva presidenta municipal de Calkiní, vamos a ir todos a llevarle la solicitud de las peticiones de la gente de todo el municipio porque es la única manera de poder ser escuchados, así, en grupo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más