MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Levantan plantón colonos antorchistas de Chilpancingo

image

*A casi tres meses de protesta, hay avances concretos para resolver el asunto de la regularización de las colonias Nueva Revolución y Candelaria

Chilpancingo, Guerrero. – Luego de permanecer plantados frente al Palacio de Gobierno por casi tres meses, vecinos de las colonias Nueva Revolución y Candelaria determinan levantar el plantón y estar pendientes del avance de la regularización de ambos asentamientos humanos, informó en conferencia de prensa, el representante del Movimiento Antorchista en la región Centro, Conrado Hernández Domínguez.

Dijo que, después de reciente reunión con el presidente del municipio de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, se llegó a acuerdos importantes, “y hoy, a 78 días de protesta hubo avances concretos y palpables, por lo que determinamos levantar el plantón instalado frente a la sede del Ejecutivo estatal”.

En el caso de la colonia Candelaria, los supuestos propietarios no aceptaban la cantidad acordada (80 mil pesos por lote) y estaban exigiendo 100 mil pesos, luego de la negociación con autoridades del municipio, aceptaron la cantidad acordada, por lo que de inmediato dio inicio el trámite de escrituración de lotes a través del Instituto de Vivienda de Chilpancingo (INVICH).

Respecto al asunto de la colonia Nueva Revolución, se había cumplido con todos los requisitos legales pero la Secretaría General de Gobierno a cargo de Florencio Salazar Adame pretextó la falta del Plan Rector de Desarrollo Urbano Municipal, el cual no se ha actualizado desde 1993. No está dentro del perímetro urbano, fue el argumento para no llevar a cabo el proceso de expropiación del predio donde está ubicada la colonia Nueva Revolución, sin embargo, tras ardua jornada de lucha, autoridades estatales y municipales acordaron integrar un expediente para actualizar el Plan Rector de Desarrollo Urbano en el mes de agosto.

Este es el documento que espera la Secretaría General de Gobierno para iniciar el proceso de expropiación y regularización de la colonia Nueva Revolución, agregó Hernández Domínguez y dijo que estarán atentos a los plazos establecidos a través de reuniones semanales de revisión con autoridades estatales, “de no emitirse el plan rector en la fecha acordada, se reiniciará el plantón hasta obtener certeza jurídica para 120 familias humildes de ambos asentamientos humanos, que durante casi tres meses mantuvieron una protesta en exigencia de certeza jurídica”, concluyó Hernández Domínguez.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes, el vocero estatal del Movimiento Antorchista, Rosalío Paz Cortés y Leónides Tolentino Benítez, integrante del Comité Estatal de la organización.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más