En su diario digital ContraRéplica del jueves 1º de abril, el gobernador Miguel Barbosa Huerta vuelve al ataque. Esta vez utilizando la columna “Tiraditos” y enfocando sus baterías contra la dirigente del antorchismo capitalino de Puebla la Dra. Soraya Córdova Morán.
En un tono de frustración y desánimo acusa al Movimiento Antorchista de jugar con una doble moral porque, según él, después de haber ofrecido el apoyo a Claudia Rivera Vivanco, ahora la dirigente antorchista es candidata por el Distrito 20 por la alianza PRI-PAN. Y alerta a las dirigencias de esos dos partidos de tener al enemigo en casa.
Al respecto, es necesario recordarle al gober que esa historia de la relación Antorcha-Claudia Rivera es una invención de su autoría y de sus columnistas, como el director de ContraRéplica. Él dio la instrucción a sus espadachines de la pluma para que atacaran con todo al Movimiento Antorchista cuando se hizo pública la asistencia de la presidenta municipal de Puebla a la inauguración de la pavimentación de una calle en una colonia antorchista. La doctora Soraya Córdova Morán estuvo presente porque ella es la gestora de la obra y la dirigente seccional de los antorchistas de la capital. El evento de inauguración tuvo el propósito de festejar la terminación de una obra largo tiempo añorada. Eso fue todo.
En Casa Aguayo reaccionaron a destiempo y al tercer día empezaron los ataques, cuando comprendieron el significado de un posible acercamiento de la presidenta Claudia Rivera Vivanco al antorchismo poblano. Se dieron cuenta que la candidatura de Biestro Medinilla, delfín del gobernador Barbosa Huerta, corría peligro. Entonces inventaron la historia del acercamiento con un matiz que debe destacarse: dijeron que Claudia Rivera había ido a pedir el apoyo de Antorcha.
El gobernador, en consonancia con lo anterior, fue más allá: llamó públicamente a los candidatos de Morena a no hacer tratos con los antorchos, a no buscar el apoyo del Movimiento Antorchista.
Aún más: el lunes 8 de marzo, Diario Cambio digital publica declaraciones del gobernador poblano donde afirma, sin comprobar, que hay un video que anda circulando donde la presidenta Claudia se acerca al Movimiento Antorchista Poblano en busca de simpatía para su reelección. Y llama a la sensatez y la prudencia a los candidatos de Morena para que no pidan el apoyo de Antorcha ni hagan trato con la organización, porque Antorcha es adversaria de Andrés Manuel López Obrador.
Queda claro, pues, que Antorcha nunca ofreció nada. Ni apoyo, ni alianzas, ni nada. Quienes andaban en busca del apoyo de la organización eran los candidatos de… Morena. Pero los que saben realmente de política, que no son los escritorcillos ignorantes de ‘Tiraditos’, saben que ese apoyo no será posible ni ahora ni después.
Por otra parte, la candidatura de la Dra. Soraya por el Distrito 20 es legítima y obedece a la fuerza que el Movimiento Antorchista tiene en esa zona, producto del intenso trabajo desplegado en las colonias de la capital.
Ahora bien, si verdaderamente creen que Antorcha no tiene nada en el Distrito 20, pueden dormir tranquilos porque Morena no va a perder la elección. Para qué tanto alboroto de los escritores ‘tiraditos’ que son alumnos del despreciable Mario Alberto Mejía. Pero si esto no es así, entonces ya desde ahorita, el estado mayor de Morena sabe que se va a llevar una estrepitosa derrota no sólo en el distrito 20 sino en toda la ciudad capital. Porque el trabajo del Movimiento Antorchista en las colonias respaldan con toda la candidatura de la Dra. Soraya Córdova Morán.
La moral del Movimiento Antorchista es de una sola pieza y es un escudo que nos protege contra los ataques de toda la inmundicia que conforman Morena y los políticos de toda laya en Puebla y en México. Que no les quepa la menor duda.
Y, para terminar, les recuerdo que, en las elecciones del 6 de junio, ¡Morena tiene que ser derrotado!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario