MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las tarjetas de la muerte

image

No es exagerado y mucho menos inventado; es la triste realidad tal y como se vive en el México de hoy, gobernado por Morena, personificado en Andrés Manuel López Obrador y un enorme grupo de políticos oportunistas, demagogos, chantajistas y manipuladores, especialistas en corromper y prostituir a los mexicanos.

Han hecho todo por acostumbrar a la gente, sobre todo a la de más bajos recursos, a pensar que más vale recibir dinero (su propio dinero), a través de tarjetitas que exigir infraestructura que mejore las condiciones materiales del entorno familiar.

Que es más importante recibir tarjetitas con dinero, que exigir que se detenga la tremenda ola de inseguridad y violencia que todos los días cobra decenas y cientos de vidas de la población que sufre secuestros, extorsiones, asaltos, violaciones, y hasta desapariciones.

Que más vale recibir tarjetitas con dinero, que contar con un sistema de salud que garantice atención y medicamentos suficientes y oportunos para curar los miles de enfermos de VIH, diabetes, cáncer e hipertensión que acuden todos los días a las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE y hospitales generales por falta de recursos para atenderse en clínicas particulares de calidad.

López Obrador y Morena han orillado a la población a que se conforme y se acostumbre a formarse dócil y calladamente a recibir su apoyo directo, y si faltan medicamentos, sólo quejarse, pero no exigir que los hospitales tengan los medicamentos necesarios. Así es como publicó la agencia de noticias El Tiempo. 

También escasea la medicina psiquiátrica en el país. Pacientes que requieren medicamentos psiquiátricos en Nuevo León y en todo México sufren por el desabasto de clozapina, litio, metilfenidato, clonazepam y alprazolam.

Se trata del más reciente caso de desabasto en el actual Gobierno federal que ha afectado a personas con tratamientos contra el cáncer y el VIH, nuevamente se apunta a la Cofepris a cargo del subsecretario Hugo López Gatell.

La Asociación Psiquiátrica Mexicana, la más importante del país, lanzó un llamado urgente a resolver esta escasez, pues los medicamentos están agotados en las principales distribuidoras públicas y privadas.

Como sabemos, no es el único cuerpo médico que alerta sobre el riesgo en el que se encuentra la salud de los mexicanos. El Movimiento Nacional por la Salud, los Papás de Niños con Cáncer, entre muchas otras organizaciones, incluido personal médico y enfermeras de varios hospitales, han protestado y proporcionado información sobre la falta de medicamentos básico de 39 claves, por lo que hasta 2021, más de 1,600 niños han perdido la vida y perjudicado al menos a 19 mil pacientes infantiles más que se atienden en hospitales públicos.

Lo mismo sucede con las miles de mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama o cérvico uterino, para quienes no hay tratamiento para atender su enfermedad, debido a la falta de Palbociclib, desde la desaparición del Seguro Popular. Prácticamente tuvieron que salir a las calles a protestar sin que encontraran eco y respuesta con  López Obrador. Muy por el contrario, han sido víctimas de insultos y descalificaciones a sus sentidas protestas, a quienes, por cierto, ni tarjetitas con dinero les ofreció.

Pero eso sí, el 19 de enero pasado, en el marco de los 80 años de la fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con todo cinismo y desvergüenza, López Obrador afirmó, burlándose de los mexicanos enfermos, que “el problema de desabasto de medicamentos ha sido superado” y que se han adquirido la totalidad de medicamentos necesarios para este año y para 2024. “Vamos avanzando, hemos superado obstáculos, ya resolvimos el problema del abasto de medicamentos".

Y agregó, como siempre, tratando de justificarse: Puedo informar que tenemos medicamentos adquiridos para este año y 2024, era un problema complejo y además con muchos intereses, muy afectado por la corrupción, eso ya lo hemos resuelto”.

Por razones de salud, a los mexicanos pobres más les vale no seguir votando por políticos mercachifles salidos de Morena, como López Obrador.


 

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más