MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las redes sociales también reclaman justicia

image

La tecnología avanza a pasos agigantados, eso ya no sorprende a nadie. Tanto es así que, actualmente, nos cuesta imaginar una vida en el que no usemos servicios digitales y, por supuesto, de redes sociales. El ser humano es un ser social. Las personas tenemos la necesidad de comunicar nuestros logros, ya sea por puro ego o reconocimiento, o nuestras dudas sobre temas varios, para que puedan ser resueltas por otras personas. De ahí la importancia de la creación de estas plataformas de comunicación.

Las redes sociales permiten que millones de personas pueden estar comunicadas y mantengan relaciones profesionales, amigables y personales. Asimismo, permite la creación de grupos o comunidades en línea. El valor de las redes sociales en la actualidad es innegable, parece que cada vez hay más redes sociales en internet. Pero, también cada vez están apareciendo redes sociales más específicas. Ahora cuando alguien quiere compartir fotos, se va a Instagram, si son videos a YouTube y si quiere hacer ambas se abre una cuenta en Facebook.

Anteriormente a que surgieran y se popularizaran las redes sociales; la comunicación se daba prácticamente por mensajes y llamadas en los teléfonos celulares normales o los famosos cacahuates, si bien había plataformas como Windows Live Messenger que permitían mantenerse comunicado de forma gratuita con nuestros contactos; era muy limitado debido a que no eran una plataforma social como tal y solo podíamos interactuar con determinados contactos. Las redes influyen directamente en la vida de casi todos los individuos, por ello, es importante que las personas las tengan presentes y les demos un buen uso.

Hoy en día, Facebook la red social más notable del mundo cuenta con más de 2.91 billones de usuarios alrededor del mundo. Según We are Social, en su reporte digital del 2022 sobre tendencias digitales, redes sociales y mobile el total de usuarios activos mensuales de Facebook durante el último trimestre del 2021 fue de 2.91 billones, de estos un 98.5% lo utiliza desde sus teléfonos celulares y un 1.5% desde su computadora.

Pero más que una página de internet en la cual podemos entretenernos viendo memes, leyendo chistes, noticias o viendo cual es la actividad de nuestros contactos, también es una herramienta importantes en la vida diaria de la sociedad, de las empresas y de los gobiernos. Esta famosa red social puede potenciarse para ser una herramienta en la búsqueda de empleo, de ubicación de algún lugar urgente por ejemplo un hospital, en la tarea de donar para una buena causa, en la compra – venta de productos, y en la última a la cual me voy a referir, la búsqueda de personas desaparecidas.

Hace unos días ocurrió en Guadalupe Santa Ana, Puebla un suceso muy lamentable. Desapareció Diego Bernabé, un chofer de la unidad 321 de la base de taxis amarillos de Guadalupe Santa Ana, de quien no se tenía noticia desde la tarde del miércoles 2 de febrero. Él es originario de Mixquitepec, de extracción humilde, se gana la vida en el oficio del transporte, es conocido como una persona sin problemas o vicios. La mesa directiva de transporte del seccional Acatlán empezó la búsqueda desde Facebook, además de sumarse todos los integrantes de la zona, activistas, profesores, estudiantes y simpatizantes de la organización de Antorcha, pidiendo que apareciera vivo para devolverlo a su familia.

El tema de “Se busca a Diego Bernabé Gil Guerrero” empezó a difundirse  por todos lados, además de las cuentas personales en FB, diversos medios de la región se unieron a la búsqueda, entre ellos The Mixteca Times, Grupo Informativo Acateco, Ambrosio Escamilla Noticias, entre otros. Así, después de tres días de incertidumbre para su familia y para sus camaradas, la noche del 4 de febrero fue encontrado vivo el compañero taxista Diego Bernabé Gil Guerrero, en buen estado físico y puesto en contacto con sus seres queridos.

La sociedad es la más beneficiada en el uso correcto de las redes sociales, gracias a esto fue más fácil localizar a esta persona a pesar de que teníamos días sin saber de él. Las redes tienen todo un esquema que permite tener una comunicación fluida donde todo el entorno se relaciona entre sí. De igual manera, cuando por alguna razón se requiere dar a conocer una noticia urgente como la que reseñé arriba se puede añadir a redes que sin necesidad de tener millones de espectadores como en un canal de televisión; se generará una gran difusión siempre y cuando la noticia es verdaderamente relevante.

Los antorchistas del seccional Acatlán agradecemos a todos los usuarios de redes sociales por la amplia difusión del problema suscitado y también retribuimos las oraciones y los mensajes de apoyo ante la necesidad de reclamar justicia a las autoridades correspondientes. Una vez más la vida nos enseña que solamente organizados es posible resolver los grandes problemas sociales. ¡In Avanti! ¡Unión, fraternidad y lucha!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más