MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las obras materiales no son todo, pero cómo hacen falta

image

Siguiendo las publicaciones en redes sociales de Guillermo Guerrero Viramontes, líder del Movimiento Antorchista de Fresnillo, que visitó la comunidad Francisco I. Madero y transmitió en vivo para destacar que la unidad deportiva fue una obra gestionada por la organización que representa, por la comunidad y los diputados federales de Antorcha, pero que desde la llegada de Morena al poder en 2018 ya no se construyen por la centralización de los recursos del presidente.

Recordemos que al inicio de la administración de 2018 las cosas cambiaron significativamente, pues amparados en el discurso contra la corrupción se desaparecieron programas como los de vivienda en el antiguo Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y el ramo 23 que se eliminó posibilitando etiquetar recursos desde la federación para obra pública necesaria en los pueblos y colonias.

“Ahora ni diputados, ni regidores pueden presumir una sola obra de esta magnitud, aquí hay cancha con su domo, juego de rebote, explanada y estacionamiento; es una obra bien construida para que la gente practique el deporte y es producto del trabajo de los antorchistas”, destacó el dirigente.

Guillermo Guerrero es el líder histórico del antorchismo de Fresnillo y la región que ha cuestionado la política seguida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al centralizar los recursos económicos del país para manejarlos con fines electorales a través de los programas del bienestar y en los proyectos como el Tren Maya y la refinería Dos Bocas. Acusó que se manejan las asignaciones directas a personas ligadas a la familia presidencial y a empresarios afines a la cuatroté con toda opacidad, en consecuencia se dejó en la orfandad a los municipios de México donde la población resiente la ausencia de obras.

Según el antorchista, la centralización que decidió AMLO se hizo con la complacencia de los diputados federales que se cruzaron de brazos y salvo honrosas excepciones, los gobernadores y presidentes municipales quedaron mudos ante la falta de recursos de la federación, lo que después de cinco años del sexenio ha empeorado.

Manifestó que el pueblo debe registrar que en los hechos sólo Antorcha ha estado al pendiente del desarrollo comunitario, pero al mismo tiempo deben exigir que los gobernantes en turno logren recursos para obras de infraestructura deportiva y cultural, para caminos y puentes, porque la política de López Obrador ha resultado muy nociva para el estado de Zacatecas.

Justificó que, en los últimos 10 años de gestión, el antorchismo de Fresnillo logró 75 domos y 11 canchas de usos múltiples que están al servicio de toda la población, esto ante la descalificación de Morena por las gestiones de Antorcha a nivel nacional y estatal.

Sólo Antorcha ha estado al pendiente del desarrollo comunitario, pero al mismo tiempo deben exigir que los gobernantes en turno logren recursos para obras de infraestructura deportiva y cultural, para caminos y puentes, porque la política de López Obrador ha resultado muy nociva para el estado de Zacatecas.

Guillermo Guerrero afirmó que hay muchas obras carreteras, calles pavimentadas, espacios deportivos y un sinfín de acciones que dan cuenta de la vocación de Antorcha por procurar el progreso de todos, y a pesar de la descalificación no se ha podido demostrar culpa de los dirigentes sociales, pero tampoco algún político actual puede acreditar tantos logros como los del pueblo organizado.

Así llegamos al quinto y último año de gobierno de López Obrador que tiene en abandono a Zacatecas. Las promesas que hizo a los incautos quedaron sólo en demagogia, pues proyectos vitales como la ampliación a cuatro carriles de la autopista a Aguascalientes, la federalización de la nómina educativa y la construcción de la presa Milpillas quedaron fuera del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

Trascendió que el PEF contempla para Zacatecas 15 mil 844.8 millones de pesos en participaciones; 518 millones menos en comparación con el presupuesto aprobado para el 2023, lo que se traduce en una variación real de menos 7.6% y se descarta que pueda ser modificado porque los diputados no le mueven ni una coma al documento.

El pasado 14 de abril AMLO aseveró que ya iniciaría la carretera Zacatecas-Aguascalientes esperando que se concluyera antes del término de su mandato, pero a casi medio año la obra no ha iniciado y no fue incluida en el PEF 2024, el último de su sexenio.

En cada visita que el mandatario hizo al estado habló del compromiso que su gobierno mantenía con la entidad a través del gobernador David Monreal Ávila, quien ha sostenido la frase “amor con amor se paga”, en referencia a las promesas de campaña que le redituaron votos, pero no ha sido correspondido por López Obrador.

El 13 de septiembre el mandatario zacatecano lamentó que ni la autopista a Aguascalientes, ni la presa Milpillas tengan asignados montos. Y es que la federación destina todos los recursos económicos a las obras del sur, mientras en Zacatecas tampoco se hizo la federalización de la nómina educativa, con un gasto de tres mil 300 millones de pesos, de los cuales tocarían dos mil 300 millones al gobierno federal y mil millones al estatal.

¿Y con este trato debemos aplaudir la llegada de Morena al poder?

Desde que la 4T llegó al gobierno hemos sido testigos de la persecución a los mexicanos que se atrevieron a cuestionar, presenciamos el divisionismo, escuchamos pleitos y el culpar a los del pasado para justificar la incapacidad del mandatario federal. A un año de que termine el sexenio se vive en medio de la inseguridad, la incertidumbre y el encono social que ha promovido desde 2018 abusando de la investidura, pero también se resiente la falta de obras materiales, que no son todo, pero cómo hacen falta.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más