MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las frivolidades de un candidato

image

“Tu palabra es ley” es el eslogan de campaña de Roberto Sosa Pichardo y “Que siga lo bueno para Corregidora” hace segunda, del candidato a la presidencia municipal Josué “Chepe” Guerrero.

Quien no conozca el municipio aceptaría inmediatamente esta arenga que continuamente lanza el candidato a diputado federal por el cuarto distrito electoral en sus actos de campaña, llevándose entre las patas de los caballos al candidato a presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, quien agrega:

“No podemos dejar que se echen a la basura tantos años de buenos gobiernos del Partido Acción Nacional. Vamos con fuerza y sin titubeos, porque hoy somos una sola voz. ¡Que siga lo bueno para Corregidora!”.

Así iniciaron su campaña los abanderados del Partido Acción Nacional. Pero la inmensa mayoría de la población de clase baja y media de Corregidora tiene una opinión contraria a esta afirmación.

Es cierto que desde el momento en que el PRI perdió la presidencia municipal, el PAN no la ha soltado; primero con el actual Diputado local, Antonio Zapata Guerrero, luego con el ahora gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, y durante dos administraciones continuas, por el intento de “influencer”, Roberto Sosa.

Quince años de gobiernos panistas se dicen rápido, pero en realidad han sido un verdadero calvario para las familias de bajos ingresos, a las cuales se les ha querido someter prohibiendo su derecho a la libertad de organización, su derecho de petición como mandatarios que son, y su derecho a exigir pacíficamente una vida mejor.

Hasta el año 2020, el municipio de Corregidora contaba con poco más de 212 mil habitantes, de los cuales 16 mil 451 pertenecen a la Delegación de La Negreta. 

Ciertamente, es un municipio que ha incrementado su población gracias en parte a la llegada de gente de otros municipios y estados en busca de empleo, pues su ocupación principal es la industria manufacturera y el comercio, que atraen a población de clase media y alta.

El desarrollo no es propiamente resultado del esfuerzo, sacrificio y buen gobierno del panismo, y mucho menos de Roberto Sosa, quien resuelve todos los problemas en forma virtual por Facebook, el gimnasio, taquerías, tamalerías y heladerías. Es resultado de todos los Gobiernos anteriores, especialmente de factores y circunstancias como la ubicación geográfica del estado y del municipio al ser parte del centro del país, en el paso de las entidades de Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo y el Estado de México.

En general, la población de las delegaciones de La Negreta, Los Ángeles y Charco Blanco, entre otras, están descontentas con el Gobierno de Roberto Sosa por tenerlas en el olvido, sin servicios públicos y principalmente por las mafias que han tejido con personas poco confiables para mantener a la gente del municipio sometida a sus políticas.

Aunque se dice poco, sobre todo en estos tiempos de campañas políticas, se ha acentuado el abandono en las colonias y ha crecido la delincuencia, la basura en las calles, la inseguridad y la invasión de lotes, especialmente por pequeños grupos protegidos por el municipio, con calles sin pavimento o pavimento destrozado, como en la colonia Valle Aragón, Altos del Pueblitos, 20 de enero, y la notable falta de servicios públicos en algunos asentamientos, como en la colonia Benito Juárez. ¿A esto le llaman “garantizar que en Corregidora siga lo bueno”?


 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS