MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Las "corcholatas" y los presidenciables

image

Ya una y otra vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su 4T, los morenistas y todos sus seguidores, con su control mediático, pone en la agenda al día cada ocurrencia, mentira, argucia mediática proclamada desde el poder, repetida, una y otra vez, como si no hubiera tanto asunto más importante a tratar, lo digo porque una vez pasadas las elecciones en el Estado de México y Coahuila con sus conocidos resultados y toda la jerga política que se ha comentado inmediatamente.

Otra ocurrencia, ahora desde palacio en sus aburridas, demagógicas, manipulaciones ha citado en un lugar a su mal llamadas corcholatas, adelantando, violando las leyes electorales, en claro abuso de poder, en la que con base en la todavía reseca del pueblo trabajador hace y deshace con el poder, ahora sometiendo al INE, atacando a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) porque  no se somete a sus designios, y voluntad, con la diferencia de sus seguidores más agresivos más peligrosos los ataques a quien se atreva a no someterse a lo que ellos llaman Cuarta Transformación (que dicho sea de paso nadie hasta el momento que cosa es eso, ni ellos mismos tiene claridad, ni pies ni cabeza solo existe en la cabeza del falso mesías) la sucesión presidencial, con sus ya conocidas corcholatas. 

El circo maroma y teatro está abierto, por una parte, Claudia, Marcelo, Adán, Ebrard, Monreal, y se agregaron Noroña, Yeidcol Polevnski, es decir una autentica jauría, como perros por el poder los que se agreguen …pero ya sabemos que el tapado y el dedazo no se han extinguido allí está más vivo.

Y por el otro lado, se dice la alianza todavía dormida sin saber qué hacer, no han entendido que hay que ponerse a trabajar desde abajo, casa por casa, cambiar completamente de estrategia, pues este mal gobierno, el peor de todos los gobiernos da mucho caldo de cultivo de las cosas tan mal hechas, que ya con Morena, sabemos, no sabe gobernar y cuenta y sigue solo por mencionar algunos nombres José Ángel Gurria, Gustavo de Hoyos, Enrique de la Madrid, Alejandro Moreno y una larga lista de presidenciables, la lista de opositores que buscan una candidatura presidencial en 2024 crece  día a día, hasta ahora figuran 22 personajes; ocho del PRI, siete del PAN, dos del PRD, tres de Movimiento Ciudadano y dos sin partido se van a elegir la jefatura de gobierno de la Ciudad de Mexico, 128 senadurías, 9 gubernaturas, 1580 ayuntamientos, 16 alcaldías, 24 juntas municipales, 20 mil cargos federales.

 Recientemene, el Consejo Nacional de Morena, por instrucciones de López Obrador, votó a favor de violar la ley electoral (que va a decir el INE) ya tienen precandidatos y la ley dice que eso puede ser hasta la tercera semana de noviembre. Van a hacer precampaña desde junio, cuando la ley marca que tiene que ser a partir de noviembre. Y van a tener candidato en la primera semana de septiembre, cuando la ley electoral marca que debe ser hasta febrero de 2024. Para poder violar la ley, se pone un disfraz a los precandidatos les llaman corcholatas, o aspirantes, a los actos de campaña les llaman asambleas informativas, y a los candidatos les llaman coordinador de defensa de la transformación, qué dicho sea de paso eso hasta el momento ha explicado que cosa es la transformación no tiene ni pies ni cabeza un verdadero disparate como el que lo repite a diario.

Como ha explicado el economista y consultor, Carlos Ramírez solo en gasto en pensiones (que son dadivas para comprar votos) se gastaron 435 mil millones de pesos en el primer trimestre, y la recaudación por IVA fue de 294 mil millones de pesos en ese periodo.

El gasto en educación en el primer trimestre, en cambio, fue de 203 mil millones de pesos, salud 139 mil millones y en inversión pública 172 mil millones.

Suenan bien, las pensiones para adultos mayores, pero hay que fondearlas. Cuando llegó AMLO a la presidencia ese programa costaba 40 mil millones de pesos al año, y el próximo año costará 400 mil millones de pesos.

El Tren Maya 400 mil millones costará 130 por ciento más y no reportarán utilidades. Cancelar el aeropuerto en Texcoco (NAIM) costó 113 mil millones de pesos, más lo que falta por pagar a los tenedores de bonos de largo plazo.

El mal manejo de la economía ha provocado que la inflación en lo que va del sexenio es de 24.6 por ciento contra 17.7 por ciento del gobierno de Peña Nieto con todo y gasolinazo.

“Se acaba el tiempo y no hay resultados, así que hay que hacerlo a la fuerza, millones de árboles desaparecidos, La estructura de túneles subterráneas, parcialmente destruido, con terraplenes que se vienen abajo en un suelo kárstico que nadie quiso considerar. Con militares construyendo, la única lógica posible es militar. Avanzar destruyendo si hace falta un tramo de vía, se torna, y se expide en decreto de expropiación como respaldo.

Si la ley exige transparencia, se destruye la ley. Si la corte obliga a su cumplimiento, se le ignora.se repite la dosis, a ver de qué cuero salen más correas. Ya del gobierno no puede esperarse otra cosa que la imposición de ocurrencias, la destrucción de instituciones y la programación del odio. No es que sea diferente de lo que hemos visto en los casi cinco años desde el triunfo, por el nivel ya es preocupante”. 

El pueblo trabajador debe aprender a identificar a sus verdaderos líderes sociales y representantes populares y no mesías, caudillos falsos que no son ejemplo y no educan ni politizan a la clase trabajadora si no que la envilecen la manipulan, demagogos que solo la conducen a la pobreza y genera más ricos que es lo único que ha logrado este gobierno que la mafia del poder a aprovechado por complacencia del  autoritario de palacio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más