MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La violencia en México, signo de un gobierno fallido 

image

México se ha convertido en un verdadero infierno de violencia, luego de los eventos que se suscitaron los últimos días, pues hubo 341 personas asesinadas durante las olas de narcoterrorismo en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Baja California y Michoacán, lo que refleja que la política de seguridad de la 4T no está funcionando, pues los famosos abrazos no balazos están dejando al descubierto el gobierno fallido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre el miércoles 10 de agosto y el domingo 15 de agosto, hubo 68 personas que perdieron la vida de manera dolosa por día en todo el territorio nacional. De acuerdo al informe publicado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que, del total de asesinatos intencionales, 135 (39 por ciento) ocurrieron en los estados de Chihuahua, Baja California, Michoacán, Guanajuato y Jalisco.

Los eventos violentos fueron una serie de hechos de extrema violencia, con narco bloqueos en avenidas y tramos carreteros, quema de vehículos y transporte público, establecimientos comerciales incendiados, emboscadas contra policías, agresión contra periodistas, y agresiones contra la población. Estas acciones al parecer son una respuesta desafiante del crimen contra el gobierno debido a que la 4T está intentando cambiar su estrategia de “abrazos, no balazos” por una serie de detenciones silenciosas contra integrantes de alto perfil de celulares criminales del Cartel Jalisco Nueva Generación y del Cartel de Sinaloa.

Esta serie de eventos están normalizando las ejecuciones y la ola de violencia extrema en varias zonas del país. El gobierno no tiene una estrategia clara de cómo solucionar esta cuestión que afecta a todos los mexicanos, sin embargo, el presidente está más preocupado por las disputas verbales por el asunto del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), cuando lo más importante sería estabilizar la economía mexicana que ya lleva el 8.5% de inflación y dar la suficiente seguridad para mantener las inversiones privadas y extranjeras para generar empleos, que andar con otros cuentos.

Como vemos, el gobierno fallido de la 4T lanza nubes de humo. Por ejemplo, el miércoles 17 de agosto lazó nuevamente mentiras contra el Movimiento Antorchista Nacional y acusó que los líderes de la organización recibían dinero del gobierno, lo cual no ha podido probar jamás. Usar la mentira como estrategia para calumniar es totalmente ruin, al desviar la atención de la opinión pública de todos los problemas, en este caso del infierno en el que se está convirtiendo el país.

Necesitamos organizarnos, hacer ese frente común con la sociedad con vísperas al 2023 y al 2024. Antorcha esta puesta, con un proyecto nacional de gran alcance para gobernar el país con una visión de futuro democrática, equitativa, justa y democrática para todos. En este proyecto de nación el aspecto de la seguridad pública deberá fijarse con metas a corto, mediano y largo plazo para que las estrategias de seguridad y de desarrollo social funcionen a la par de acuerdo al contexto con el fin de refundar el tejido social que alivie los terribles males social como la violencia y la inseguridad, a su grado más extremo como los hechos suscitados en los últimos días, que tienen como raíz principal la grave desigualdad de la riqueza y de la pobreza generada que lamentablemente ha orillado a miles de personas a buscar caminos fáciles para sobrevivir. Antorcha tiene proyecto, Antorcha es parte del pueblo que quiere un cambio genuino para todos.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más