MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La vigencia de los 4 ejes que propone el Movimiento Antorchista Nacional

image

El estado de Morelos, desde hace años, no ha avanzado, hoy más que nunca el mundo ocupa de hombres y mujeres valientes que sean impulsados por el deseo de superación propia, donde la clase trabajadora pueda tomar, en algún momento, el poder político. La unión de las masas será productiva cuando se unan en una lucha seria.

Por eso busco que nos unamos y trabajemos como un solo hombre, con un solo ideal. Mi llamado para que todos los habitantes de Morelos nos organicemos en el Movimiento Antorchista, que nos sumemos a la lucha en contra de la pobreza y la desigualdad que se vive día con día.

El trabajar de forma colectiva permitirá que nuestros esfuerzos se multipliquen, en unidad, fraternidad, lucha de manera equitativa, más bien ser firmes en la dirección correcta, debemos de seguir motivados por nuestra conciencia de clase. En qué consiste la propuesta que hace el Movimiento Antorchista, no solo en organizarnos sino también en educarnos, en analizar los cambios sociales que se han dado para entender que no es normal que vivamos en pobreza y en desigualdad.

Si queremos un país mejor para todos los mexicanos, es necesario y urgente que nos sumemos en un frente social amplio donde el objetivo de este sea la superación de la clase trabajadora. Por lo tanto, no debemos esperar que los cambios sociales, políticos y económicos vengan de los políticos, los cuales nunca realizarán un cambio que les afecte a ellos mismos. Este cambio tiene que ser resultado de la lucha de clases que existe en el país, impulsado por el pueblo trabajador que lucha día con día.

Ante las propuestas sin fundamentos que ofrecen los partidos políticos, hoy el Movimiento Antorchista ofrece una alternativa social, un nuevo proyecto de nación el cual incluye cuatro ejes fundamentales; hoy día siguen vigentes las propuestas llevadas a la práctica, podemos sacar del atraso a nuestro país, porque con la 4T se mantiene hundido en un abismo por el gobierno falso de Morena.

1.Crear trabajo para todos. Deben dedicarse esfuerzos para la creación de fuentes de empleo para todos los mexicanos que estén en edad productiva, pues más de la mitad de los trabajadores, (el 57 por ciento), labora en el sector informal.

2.Elevación de los salarios. Mejorar los ingresos de la gente a través de la elevación real de los salarios para que sean bien remunerados y que permitan solventar los gastos familiares.

3.Política fiscal equitativa. Que se cobren más impuestos a quienes ganan más, pues el impuesto que se le cobra al 10 por ciento más rico de México es muy bajo comparado con otros países representando el 19.5 por ciento del PIB.

4.Reorientación del gasto público. Y como cuarto y último punto que el gobierno construya redes de agua potable, energía eléctrica y drenaje, calles, centros de salud, hospitales, universidades, unidades deportivas y áreas de recreación en beneficio de los habitantes de las comunidades humildes, ello evitaría que los porcentajes de pobreza en los municipios se sigan incrementando de acuerdo con las cifras e investigación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), y caso contrario se reduzcan en beneficio del pueblo.               

Esta propuesta beneficiará a todo el país. Pues el propósito de Antorcha es acabar con la pobreza, y la desigualdad social que existe en México. Para que esta propuesta llegue a concretarse, es necesario, primero que nada, organizarse y sumarse con Antorcha, unirnos a la lucha que se tiene desde hace más de 49 años.

La brecha que separa a ricos y pobres en México es tan marcada, que los 10 hombres más ricos del país ganan 30 veces más que el 50 por ciento del estrato más pobre de la patria. Los antorchistas hemos caminado en el sentido correcto de la historia y no a contracorriente, nosotros vamos con el pueblo, marchamos al eco de la voz y de la necesidad del pueblo y por eso, invito a unirnos a nuestra organización.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más