MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La Tropa de Dédalo representará al noroeste en XVI Encuentro Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista

image

* Llevan a escena la obra Aristofánica

Tijuana, B.C.- Con la presentación de la obra Aristofánica a cargo de la compañía teatral "La Tropa de Dédalo", dirigida por Fernando López Mateos, estará representado el antorchismo del noroeste del país en la XVI edición del Encuentro Nacional de Teatro que se realizará los días 20, 21 y 22, en la ciudad de San Luís Potosí, en el cual participarán más de 40 obras y 3 mil actores de distintas partes de la República, quienes tendrán como escenario en la categoría amateur el Teatro del Instituto de las Bellas Artes y en la semiprofesional el imponente Teatro de la Paz.

Cabe destacar que dicha compañía hace su primera participación en esta justa teatral, en la que espera adquirir mayor experiencia en el dominio del escenario y el público, pues a decir de López Mateos, los integrantes de la compañía están acostumbrados al público tijuanense y poco han conocido de otros públicos, tal vez más exigente o con otras ideologías.

dsa

Asimismo, señaló que el teatro debe hacer reflexionar al público y no arrojarle temas burdos y triviales que nada ayudan a ver los defectos de la humanidad, que es una de las características de este arte, por lo cual reconoció esta labor, la cual calificó de trascendental, del Movimiento Antorchista, que poco se conoce por estas actividades.

Finalmente López Mateos reseñó, que en la obra un escritor llamado Tales por Cuales intenta construir una historia diferente para el gran concurso anual de comedias en las fiestas de la Grecia Helénica. Para ello, inscribe en su obra a un soldado estadounidense del siglo XXI que está en campaña en busca de la paz en el Medio Oriente. En la búsqueda de su objetivo tiene una serie de encuentros con personajes históricos como Lisistrata, Helena, Penélope, Casandra, las Sirenas y las mujeres de Atenas. Así pues, la historia de Tales sufre exabruptos que lo orillan a reescribirla y a pensar en la paz para los próximos 25 siglos venideros.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más