MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La seguridad de Nuevo León, deuda pendiente con la ciudadanía

image

El tema de la seguridad es un gran reto por resolver del gobierno del Lic. Samuel García Sepúlveda, por principio en el tema de seguridad Nuevo León cuenta con déficit de policías y de patrullas en el estado. Es de suma importancia que iniciativa privada, gobierno y ciudadanía en general unan esfuerzos para fortalecer este frente por un bien común. Será de suma importancia que se realicen acciones que aumenten considerablemente las capacidades de respuesta y atención de los delitos en el estado, esto tiene que ver en cierta medida con el presupuesto que la federación estará asignándole a Nuevo León, tema que resulta particularmente interesante porque difieren con los ideales fundamentales del gobernador y del presidente. El gobernador Samuel García se le conoce por promover a favor de que N.L. reciba un mejor trato fiscal, mientras que AMLO siempre ha dejado claro que su prioridad de inversión económica está en el sur y sureste del país entre otros proyectos de relevancia particular.

Ambos mandatarios estatal y nacional tienen cosas que perder y que ganar según se incline la balanza, pero en medio de estos dos poderes federal y estatal está el pueblo trabajador, sí, la clase laboral que dada sus condiciones socioeconómicas es el más indefensa ante la inseguridad llámese delincuencia del orden común y ante todo la delincuencia organizada ¿podrán establecer un acuerdo benéfico para ambas partes y sobre todo de los afectados? Debiera de ser, y esperemos que sí y que sea rápido, porque Nuevo León necesita de una gran inyección económica para poder salir avante en los retos que enfrenta. La figura del candidato es distinta a la del gobernante, lo que obliga a que se redefinan los mensajes, las estrategias y las formas de comunicarlas. Para lograr una comunicación exitosa, deberán de ser capaces de medir constantemente no solo el humor social y la percepción que se tiene sobre cada tema que van comunicando, sino el verdadero y real avance en el tema, como la diminución de muertes, robos, asaltos entre otras muchas casusas que afectan a la población neolonesa.

Es aquí donde se debiera analizar con una visión humanitaria las causas de la inseguridad. Esta relación entre causas y efectos se denomina causalidad y es uno de los principios de las ciencias naturales, principalmente de la física. Sin embargo, también es estudiada por la filosofía, la estadística, las ciencias sociales entre otras. Tener en cuenta las relaciones de causalidad les permite a todas las ciencias explicar no sólo las razones por las que un fenómeno existe en la actualidad sino también prever los fenómenos que ocurrirán en el futuro (efecto) a partir de acciones tomadas en el presente (causa). 

En mi humilde opinión el gobierno de Lic. Samuel García Sepúlveda debiera enfocarse, sí, a disminuir los índices de inseguridad, fortaleciendo principalmente a la clase trabajadora ya que es la más propensa por su condición insatisfecha y dada sus condición de miseria en la que vive; y darle condiciones de poder acceder a una educación, salud y vivienda de primer mundo, poder contar con fuentes de empleo, empleos bien remunerados que les alcance para alimentar, curar, vestir y recrearse sanamente en sus tiempos libres. 

Se elimina la causa y el efecto deja de existir, tenemos claro que esto es un proceso y el revertir esta condición de vida impuesta por el modelo económico vigente hasta el momento nos indica que lo que tenemos que modificar es el modelo económico existente. Por algo se tiene que empezar, apelamos a la gran sensibilidad de nuestro gobernador por un mejor “Nuevo León”. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más