MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La reforma “pedagógica” debilitará la defensa obrera

image

Hermosillo, Son.- Si Morena continúa con ese propósito de jugar a la revolución pedagógica va a desgraciar a millones de niños y jóvenes sonorenses, mutilando su capacidad de pensamiento lógico al grado de que no sabrán realizar ni las operaciones básicas de aritmética, ya no digamos de otras ramas de las matemáticas elementales, expresó Luis Miguel López Alanís, vocero estatal, al exponer el punto de vista del antorchismo respecto a los nuevos libros de texto para el primer grado de primaria, elaborados por la Dirección de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre los cuales no hay ninguno asignado a las matemáticas.

El punto de vista de Antorcha es el de que se avecinan graves consecuencias de llevarse a cabo estos propósitos ideológicos, indicó López Alanís, porque hasta la misma capacidad de la niñez y la juventud mexicanas de desempeñarse con éxito en la vida moderna se verá tan mermada que es muy posible que una gran parte de nuestra población futura actúe diariamente como bestias y no como seres humanos, pensantes y racionales. Sí de por sí estamos mal, con esto se va a poner peor, afirmó.

Este es un verdadero atentado contra la clase social trabajadora, que será la primera en sufrir las consecuencias de las improvisaciones educativas de Morena. De llevarse a cabo esta agresión ideológica, dijo, se desarmará intelectualmente a las generaciones venideras de trabajadores mexicanos por muchos años, para convertirlos en verdaderos robots, que a todo obedezcan sin protestar contra las injusticias, explicó.

Las reformas dizque pedagógicas de Morena pretenden convertir a México en un establo, donde la clase trabajadora ni piense, cuestione, ni indague ni exija, añadió. Eso sería un paraíso para los explotadores del pueblo, enfatizó.

Esto es lo que obliga al Movimiento Antorchista Nacional a declararse en contra de dicha agresión educativa e invita a la población a reflexionar muy seriamente acerca del futuro que queremos para nuestros hijos y a oponerse.

México no necesita menos matemáticas, al contrario, debemos aferrarnos a la poca matemática que aún enseñan nuestros maestros y exigir que se aumente, que crezca el pensamiento lógico matemático entre nuestros jóvenes, para que tengan la mente ágil y pronta para comprender las ciencias modernas y las apliquen a nuestra patria, para liberarnos de la dependencia y la opresión de las compañías trasnacionales capitalistas.

Pero el camino por el que nos quiere llevar Morena es totalmente el opuesto: pretende debilitar la capacidad de defensa de los obreros y, en consecuencia, la de la nación, sentenció el dirigente estatal.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más