MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La realidad no tiene otros datos

image

En la mañanera del 6 de agosto impartida por el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, en el municipio de Los Cabos, se tocaron dos temas de importancia, la seguridad y el incremento de la pobreza en BCS y en el resto del país. En este último, como de costumbre, dijo "tener otros datos", descalificando los datos del Coneval. La justificación fue muy simple, a decir de él, hay más apoyos monetarios, perdón, sociales. 

En nuestro estado, la pobreza tuvo un incremento de poco más de 82, 100 personas, siendo la segunda entidad en encabezar este aspecto, con un acumulado de 223, 432; de estas hay 23, 440 en pobreza extrema. El argumento justificatorio se centra en la pandemia. Sin embargo, la economía antes de la pandemia tuvo una recaída de ocho puntos porcentuales, o sea, antes de la pandemia las cosas iban mal, los apoyos sociales demostraron ser un fracaso rotundo para aliviar a los pobres. 

La negación de estos datos, tienen la finalidad, desde cualquier óptica, consisten en ocultar que la 4T es un desastre que está poniendo en aprietos a todos los sectores de la sociedad. Irónicamente el sector empresarial hizo un llamado al magnate mexicano para tomar políticas serias en el combate a la pobreza. Otro aspecto, que, si demostró la pandemia, es tener un sistema de salud muy pésimo, se habla de que hay 35 millones de mexicanos que no tienen acceso a los servicios de salud, aunado a esto se hubo durante la pandemia las familias tuvieron un incremento del 40% en gastos de salud. 

En la península sur, el municipio con mayor desigualdad social es el de Los Cabos, lugar donde se dio la mañanera el 06 de agosto y donde se desconocieron de manera arbitraria, por lo visto, el recorrido para llegar circo mediático no se transita por las colonias populares, solamente por la zona de turística, donde abundan los grandes hoteles, adornadas de grandes palmeras y de fondo el mar con su arco. Esta vista es la que posiblemente nubló la vista al presidente. 

Si uno, al entrar por Cabo San Lucas se desvía, un poco a la izquierda podrá encontrarse una colonia que lleva un curioso nombre "Colonia Unida López Obrador" (no es recomendable abreviarla), esa colonia, junto con muchas otras, no cuenta con los servicios básicos indispensables para la sobrevivencia humana, ahí los $1,000 o $3,000 no sirven para que esos cientos de familias que ahí habitan dejen de ser pobres. 

En síntesis, la situación actual en nuestro país no está bien y no es por la pandemia, son por las barbaridades que realiza el gobierno de la 4T. A tres años de su gobierno ha demostrado que realmente no son ni serán un gobierno del pueblo, detrás de la frase "primero los pobres" se vive pobreza, hambre, inseguridad y masacres. BCS no es la excepción.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más