Tecomatlán, Puebla.- Los maestros de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, forman parte de la comisión cultural de la institución y preocupados por la formación integral de los estudiantes, organizan actividades artísticas y culturales, pero con un sentido humano e integral.
En esta ocasión se organizó el II Concurso Virtual de Poesía individual, con el fin de desarrollar en los alumnos habilidades como la expresión oral, la memorización, fluidez verbal, pero, sobre todo, manejar la palabra artísticamente para provocar en el hombre los sentimientos más bel las emociones más hondas, los pensamientos más profundos o más elevados y así, reflexionar sobre la realidad que nos acontece.
"Por esta razón no podemos abandonar esta poderosa herramienta educativa y artística por excelencia y la ponemos al servicio del pueblo, porque es del pueblo y para el pueblo; es muy importante no dejar de realizar este tipo de actividades que son necesarias ahora más que nunca, debido a los difíciles tiempos que el país y el estado están atravesando&rdquo, comentó en entrevista Arturo Martínez Vázquez, docente.
Por ejemplo, continuó, el gobierno de Miguel Barbosa no ha hecho nada para dotar de equipo, medicinas y material médico a los hospitales y las consecuencias las sufre la ciudadanía, además, no ha echado a andar ningún plan para reactivar o reavivar la economía en el estado, y si hablamos de educación, es la misma realidad, no contamos con los servicios de internet para los estudiantes de todos los niveles escolares en el estado ni con los insumos mínimos para que los maestros puedan dar clases virtuales”.
"La catástrofe debe detenerse, usemos la poesía, la pintura, la música, la oratoria y demás disciplinas artísticas como armas de transformación y concientización de los jóvenes y del pueblo. Agradezco el apoyo incondicional de los padres de familia, que siempre están prestos a las actividades artísticas, culturales y académicas que emprende la institución y que influyen en consolidar en los alumnos, sus hijos, una educación integral y con sentido humano&rdquo, finalizó Martínez Vázquez.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario