MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La lucha en la “Nueva España”, ¡nada fácil!

image

Trece años de lucha se celebraron en la colonia Nueva España, ubicada en el municipio poblano de Amozoc, en donde gobierna actualmente Morena y el 60 por ciento de la población vive en la pobreza, la carencia del rezago educativo es alta, los servicios de salud son malos y el índice de inseguridad se incrementa. 

Con todos estos espantosos datos y agregándole los datos a nivel estatal que cada vez son más espantosos, porque el 70 por ciento de la población en el estado viven en la pobreza y estando en los primeros lugares de la República en nivel de pobreza, es un gran logro festejar 13 años de una colonia organizada. 

En medio de todos estos problemas hay una semilla que está creciendo dentro del municipio de Amozoc, y esa semilla es el Movimiento Antorchista.  La gente, cada día que pasa con este gobierno, se está dando cuenta que la forma de gobernar no es la correcta y lo único que está ocurriendo es que solo ocupan el poder para beneficio propio. Pero esto no solo sucede en este municipio, si no que a nivel estado y del país. 

Nos han intentado acabar con la prensa, diciendo una serie de mentiras: como que somos huachicoleros, que hacemos piquete de ojo o que nos robamos el dinero de la gente, y por más mentiras que dicen en contra de nuestra organización no han podio con nosotros y no podrán. 

En el caso de Amozoc, donde las calles del mero centro histórico están en malas condiciones y los servicios de salud están por los suelos, donde la gran parte de las colonias no tiene agua potable ni drenaje. La colonia Nueva España es un claro ejemplo de que la gente organizada puede lograr grandes cosas. Y es que decir 13 años suena fácil, pero la verdad es que hay toda una vida invertida ahí y más cuando desde sus inicios la gente llegó a un lugar donde era completamente un cerro y alejado de todo. 

Y desde ahí empezar a trabajar e ir a las dependencias todos los días para buscar mejorar la colonia. Se tenía que convencer a la gente para que fuera con el responsable para que se dieran cuenta que no es fácil. Y eso de convencer no es nada fácil, porque la gente ya tiene una idea de la realidad y de cómo se hacen las cosas, muchos de ellos ya estaban resignados a la forma de vivir. Pero con el tiempo y mucho estudio se ha logrado. Y es por eso que 13 años no es nada fácil.

Con estas condiciones que está México y el estado la gente, muchas veces, no ve la necesidad de luchar y organizarse porque todo lo que la sociedad le enseña es que todo puede mejorar si uno se la pasa trabajando. Y en muchos casos la gente se muere trabajando y las condiciones de vida nunca cambian. 

Pero, por algo se empieza, y aunque la colonia no es una de las mejores del municipio, ha tenido un cambio que muchas colonias quisiera tener. Y es que después de todos estos años de trabajo, esfuerzo y lucha ya tiene drenaje, electrificación y se está peleando para que la otra mitad de la colonia cuente con agua potable. 

Aquí la gente todos los fines de semana se reúne para estudiar y realizar faena; ya que, ante la falta del apoyo del municipio, se ponen a barrer, reparan las tuberías cuando se tapan por las fuertes lluvias haciendo que sea una de las colonias más limpias. 

Pero todo esto es gracias a que la gente está organizada y esa lucha la encabeza el Movimiento Antorchista, que ha demostrado que cada cosa que se arregla dentro de las colonias es gracias a que muchas veces se tuvo que acudir a las dependencias del municipio y del estado para mejorarlas. 

Y eso es lo que queremos para todo el municipio, que se organice con el Movimiento Antorchista y así juntos ir cambiando las condiciones de vida de todos. Pero de manera individual es muy difícil y casi imposible. Pero de manera organizada sí es posible y es la mejor forma para hacer y la colonia Nueva España lo ha demostrado con estos 13 años de lucha. A nosotros nos da mucha satisfacción saber que la gente está organizada, educada y consciente de lo que es el Movimiento Antorchista. 

Yo sé que la lucha no se queda ahí, sino que vamos a tener más años de lucha y muchas veces será difícil, pero ustedes estarán ahí para seguir trabajando y luchando.¡Muchas felicidades a la colonia Nueva España!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más