MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La justicia no le ha llegado al pueblo

image

Se cumple un año del brutal asesinato de nuestros compañeros antorchistas y líderes, Conrado Hernández, Mercedes Martínez y de su hijo, Vladimir, acontecimiento que conmocionó al antorchismo nacional, por ello, a un año de este atroz crimen, desde estas tierras yucatecas, exigimos justicia y el accionar contundente de las autoridades federales y de Guerrero, para que pongan un alto a la impunidad. 

Un año hemos tenido que esperar para que las autoridades encargadas de impartir justicia hagan las investigaciones correspondientes, pues es en ellas en las que recae la responsabilidad legal de las investigaciones que llevarán a la detención de los criminales para ponerlos a disposición de un juez y encarcelarlos. 

El pueblo es el único que ha sido castigado por las políticas del mandatario morenista de “abrazos y no balazos”, pues son los que sufren día a día la violencia e inseguridad.

No obstante, a pesar que el 25 de mayo, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, prometió investigar y encontrar a los responsables, las promesas no se han materializado en acciones para que no haya impunidad y se haga justicia a Conrado, Mercedes y su hijo, que por más de 10 años fueron líderes sociales que encabezaron luchas por mejorar las condiciones de vida de los más necesitados y que ningún mal hacían a nadie.

Nuestros compañeros Conrado y Mercedes eran personas honestas, trabajadoras, sencillas, sinceras y nobles que desde muy jóvenes lucharon para que estudiantes y el pueblo en general viva mejor y tengan mejores condiciones.  

Por ello, los antorchistas no dejaremos que quede impune este atroz crimen y por ello haremos una serie de manifestaciones para exigir justicia por nuestros compañeros. Una comisión, encabezada por nuestra Dirección Nacional, acudirá este viernes 12 de abril, a Palacio Nacional, en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitar audiencia con el gobierno federal y dé seguimiento para castigar a los asesinos. Posteriormente el 14 de abril, dos mil mexicanos realizarán una marcha y un evento político-cultural en la capital guerrerense.

El pueblo es el único que ha sido castigado por las políticas del mandatario morenista de “abrazos y no balazos”, pues son los que sufren día a día la violencia e inseguridad. Por ello, no hay que permitir que la violencia se vuelva un asunto cotidiano, indiferente, que nos acostumbremos a que cualquiera le puede pasar, porque nuestros compañeros no hicieron absolutamente nada para merecer esto. Así está el país, con violencia, mostrando la política fallida del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El pueblo no tiene por qué soportar esta situación de violencia. Este crimen contra nuestros compañeros antorchistas, es sólo un ejemplo de la pavorosa situación de violencia e inseguridad que padecen los guerrerenses y todos los mexicanos. 

El gobierno actual con su política lacera a los mexicanos. Por ello el Movimiento Antorchista invita a los mexicanos a tomar partido y sumarse a la exigencia de justicia y poner un alto a la impunidad, que crece día a día en Guerrero y en México entero, porque ningún mexicano, de cualquier estado, por más “seguro” que digan que lo es, debe resignarse a la impunidad, violencia e inseguridad generalizadas. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más