MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La insensibilidad de la 4T 

image

El 20 de noviembre del 2017, Claudia Sheinbaum Pardo, entonces coordinadora general de Morena, dirigió unas palabras en la presentación del Plan de Desarrollo 2018-2024, en el IV Congreso Nacional de Morena realizado en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México. 

Tomaré unas frases ahí dichas. 

Me siento sumamente orgullosa de abrir este Congreso de Morena, en este momento histórico de nuestra nación. Estamos a las puertas de una nueva era, la del renacimiento de México hacia la prosperidad y la paz construida con justica.

“Imaginemos un país sin corrupción, donde no haya violencia, en paz construida con justica, donde todos los jóvenes tengan acceso a la educación a la cultura y al empleo, donde todos los mayores tengan una pensión alimentaria, donde renazca el campo y se restauren y protejan los bosques y los recursos naturales, con mejores salarios, con distribución de la riqueza, donde no existan los fraudes electorales y seamos ejemplo de honestidad y crecimiento para el mundo entero. Imaginemos ahora una ciudad innovadora, igualitaria, segura, limpia, honesta (Claudia Sheinbaum Pardo)”. 

Nuestro país está siendo gobernado por Morena que en el 2017 se preparaba para ganar las elecciones del 2018 y que finalmente llevaron al poder a Andrés Manuel López Obrador; el pueblo mexicano salió a votar por la llamada Cuarta Transformación que tanto mencionaba AMLO  que daría un cambio radical a la terrible realidad que vivía el país. 

Pues bien, ha transcurrido el tiempo y no hay necesidad de usar una lupa para ver a detalle el nulo avance de la 4T, por el contrario, resaltan a lo lejos los errores y los horrores que se están realizando.  

Para nada es malo imaginar una ciudad y un país mejor, no cuesta mucho “imaginar”, lo que realmente cuesta es realizar esas ideas. Desde febrero de 2020 la Secretaría de la Función Pública en la Conade que dirige Ana Gabriela Guevara, al realizarse las auditorías y encontró irregularidades que superaban los 50.8 millones de pesos; éste es sólo un caso de los muchos que hay en el país, especialmente  aquí se afecta a los deportistas de alto rendimiento y Ana Guevara que en su momento padeció de falta de apoyo, ahora hace lo mismo.

La violencia sigue: De acuerdo con el portal Expansión  Política,  en lo que va del gobierno de AMLO  se han realizado al menos 28 masacres, recientemente en el estado de Zacatecas, Tamaulipas, pero también Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Morelos, Jalisco, Sonora, Oaxaca, Chihuahua; sólo para dimensionar el panorama, en 2020 hubo 35 mil 484 personas víctimas de la violencia y  a esto le sumamos la cifra de fallecidos por covid-19, 229 mil 100 hasta el ocho de junio y la cuenta sigue mientras los servicios de salud son deficientes; no se brinda la atención necesaria para poder salvar vidas no solamente por la pandemia, también por otros padecimientos como el cáncer infantil donde la 4T ha dejado más que clara su insensibilidad y su papel de víctima sin importarle la vida de los niños que están padeciendo su forma de ver y hacer política.  

Los jóvenes y niños estudiantes son también afectados por la 4T. La SEP, que dirige Delfina Gómez no ha dado cifras de deserción escolar; sin embargo, hay datos que revelan lo preocupante del problema: La organización Mexicanos Primero ha estimado que más de  6 millones de estudiantes abandonarán la escuela, de ellos, 2 millones 791  de nivel primaria,  6 millones 473 de secundaria, un millón 553 mil de nivel Medio Superior; cómo podemos percatarnos la educación  va en estrepitosa caída. 

De acuerdo al Plan de Desarrollo que presentó Sheinbaum en 2017, en estos tres aspectos que he tomado como ejemplo, la 4T no está cumpliendo, comenzando precisamente por la CDMX que ahora es gobernada por Claudia Scheinbaum. 

La insensibilidad de la 4T se ve  en cada colonia, comunidad o ciudad, no hay una sola noticia que informe sobre un acierto realizado por la 4t sino que las notas son criticando su mal trabajo y también exhortando a AMLO  que se deje ayudar, pero parece que hay sordera en Palacio Nacional. 

Los mexicanos debemos saber que así como se pudo llevar al poder a AMLO  a través del voto, es a través del voto que se puede elegir a un gobernante mejor, uno salido  del pueblo, uno que realmente se ponga al servicio de la gente. La 4T y Morena han  dejado claro que no desean cambiar, entonces al pueblo de México le toca cambiarlos por mejores gobernantes. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más