MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La inseguridad en Morelos

image

Sin lugar a dudas, la inseguridad es la mayor preocupación para los habitantes de Morelos, que diariamente nos enfrentamos a robos, asaltos, feminicidios, secuestros, extorsiones, homicidios, entre otros delitos.

No es posible que la ciudadanía viva con el temor, la desconfianza, el miedo, la incertidumbre de salir de casa, sin saber si regresará con vida. Es por ello que nos unimos a esta terrible situación que nos aflige y nos obliga a tomar cartas en el asunto porque las autoridades competentes  no se han visto involucradas  en  tomar acciones claras, precisas ante tales atrocidades.

Nos llama la atención las declaraciones del gobernador Cuauhtemoc Blanco Bravo, quien no se cansa de afirmar que la Guardia Nacional ha estado trabajando y que han  disminuido los delitos más graves en la entidad. Mientras que hace unas  semanas se registró un secuestro de dos policías en el municipio de Amacuzac  y  se encontraron los restos de una policía que llevaba más de cuatro meses en calidad  de desaparecida en el municipio de Xoxocotla.

¿Qué está pasando con esto? No solamente la ciudadanía vive  con temor, sino que  los policías han sufrido estas atrocidades.

Sin embargo, la violencia no sólo no ha disminuido en Morelos, sino que se ha recrudecido, según lo demostró el estudio que documentó cifras de averiguaciones previas iniciadas por los ministerios públicos y procuraduría estatal, entregadas al Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

“Las cifras desmienten al gobernador que dice que está frenando la inseguridad, quién ha trata de borrar la violencia en la entidad"

Morelos tiene el índice más alto de violencia con respecto a las 31 entidades federativas. Incluso el puntaje de violencia en la entidad de 34.05 puntos, es casi dos veces superior a la media nacional de 18.84 puntos. Según los datos recabados con información oficial, Morelos está entre los primeros tres lugares a nivel nacional en cuatro de seis delitos: secuestro, violación, robo con violencia y extorsión.

Morelos ocupó el segundo lugar nacional en el número de secuestros, con 6.22 secuestros por cada 100 mil habitantes.Respecto al delito de violación, también es segundo lugar nacional con 23.78 violaciones por cada 100 mil habitantes, .

Morelos presentó la tasa más alta de extorsión en el país, con 19.3 por cada 100 mil habitantes, lo cual es cinco veces superior a la media nacional, 4.91 por cada 100 mil habitantes.

La sociedad vive con el temor de salir a las calles, pero no queda de otra  ante estas desigualdades  sociales en las que predomina la pobreza, miseria, hambre, enfermedades, la inflación, falta de educación  y el desempleo se  tiene que  subsistir  ante estas  necesidades.

La ciudadanía ha realizado marchas y plantones para ser escuchada y atendida  por  el gobernador, mas no ha visto que este tome acciones pertinentes. Exigimos  un alto a la violencia, pedimos a las autoridades federales que intervengan en la entidad, que se pongan a trabajar, no podemos vivir  así.

Exigimos vigilancia para sentirnos cuidados , protegidos, seguras, donde  exista la paz y tranquilidad. Hooy, Antorcha  levanta la  voz ante la  inseguridad; presidente, legisladores, señores  fiscales, gobernadores, tienen que  cambiar esa  manera  tan a la  ligera  de ver  lo que pasa  en  nuestro estado con la que  tratan los feminicidios, secuestros, extorsiones, homicidios, robos entre otros, deben  de  diseñar  formas factibles  que  sean  reales, y  no solo una simulación donde  vemos la desigualdad y discriminación de la que somos objetos en la vida diaria, incorporando la perspectiva de género.

Hoy, el movimiento Antorchista en Morelos levanta la voz ante actos  dolosos que han impactado a nuestro estado. Y hace una atenta invitación a que te sumes a la inseguridad  que se vive, necesitamos autoridades conscientes, que accionen ante estas terribles dificultades.

Los habitantes de Morelos pedimos a gritos que se nos escuche, se nos atienda y se dé seguimiento a cada una de las carpetas de investigación, exigimos seguridad para todos los morelenses.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más