MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La importancia de que el gobierno invierta en infraestructura

image

Ante esta nueva ola de covid-19 el gobierno dio la indicación de volver a clases presenciales, sin recordar las enormes pérdidas que sufrió la población, esta pandemia ha traído consigo mucha desgracia, les ha arrebatado a muchos pilares de familia, a vecinos y conocidos.

Andrés Manuel López Obrador no prioriza los recursos para la infraestructura de las escuelas, ante el regreso a clases presenciales 48 mil 667 planteles requieren atención urgente. Hace unos días Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), hizo un llamado a todos los integrantes de las comunidades escolares para que se sumen a regresar a los planteles con el fin de evitar un rezago educativo. Todo esto sin importarle que un gran porcentaje de escuelas se encuentran en muy malas condiciones.

La vacunación de los maestros aún no concluye y en estos momentos nos encontramos ante un eminente peligro, el 5 de junio de 2021 el ayuntamiento de Tijuana, BC dio el reporte de que se encontraba en semáforo rojo, hasta el día de hoy 4 de noviembre del 2021, a 5 meses del ultimo reporte, no se han dado nuevas noticias.

¿Cómo es posible que el gobierno se haga el que no ve?, esta tercer ola está afectando a los mas jóvenes, está afectando a los que en un futuro verán por nuestro país, mas de 25 millones de niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria han regresado a clases presenciales en el país, en medio de las resistencias de padres de familia y profesores que han externado sus dudas por la falta de servicios en las escuelas y la falta de protocolos para reducir los contagios, es muy claro que las instituciones educativas no están preparadas para abrirles las puertas de las escuelas a los alumnos aún.

Si el gobierno quiere un regreso a clases, tiene la obligación de sobreguarda la salud de todos los alumnos y maestros, que envié los insumos necesarios (gel antimaterial, cubrebocas, caretas, termómetros, etc.), que invierta en la infraestructura de cada una de las escuelas que lo requieran, que brinde el servicio de agua a las escuelas que no lo tengan y otros servicios más. Le decimos al Gobierno que no volveremos a clases hasta estar 100% conscientes de que el regreso a clases será seguro.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más