MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La fuerza del pueblo

image

Una columna nutrida avanzaba y se veía a medida que se acercaba como una ola del mar, por su colorido azul y destellos amarillos, era una concentración que transmitía una energía impresionante, que generaba que el transeúnte se parara a ver, que se abrieran las puertas y ventanas por donde se asomaba la gente, que la gran mayoría mostrara con entusiasmo el puño cerrado con el pulgar erguido en señal de aprobación, de invitar a continuar con la tarea, el solo ver el frente avanzando por la transmisión directa en las redes generaba el mismo entusiasmo.

Al frente del mar humano destacaban las figuras de: la candidata a la presidencia de Asientos, Aguascalientes, la licenciada Diana Karina Vázquez López, mejor conocida como "Diana Vázquez", con su impresionante figura juvenil, irradiando energía, entusiasmo y confianza. A un lado la estudiante de Derecho, Ana Karen López, candidata a diputada por el segundo distrito local en el estado y el candidato suplente a la diputación federal representando al arquitecto Noel Mata, mejor conocido como “Arqui Noel”, el ingeniero Federico Vargas.

Todos arropados como ya dije por una marea humana que avanzó por la calle principal de la población de Villa Juárez para una vez extendida a todo lo largo de la calle, iniciará la promoción de sus candidaturas con los ciudadanos que transitaron por el lugar.

La gran mayoría por no decir todos o casi todos, aceptaron con gusto, con atención lo dicho por Diana, Ana y el ingeniero Federico. Algunos incluso como los que expresaron su solidaridad con el puño y el pulgar, estos lo hicieron de viva voz externando un "sí aceptó", "estoy de acuerdo", "muy bien", "échenle ganas", "Adelante", todo esto acompañado de una sonrisa, incluso de un saludo –cuando el desfogue del tránsito lo permitía– y un "estamos contigo" vamos a ganar el 6 de junio".

Estas acciones se repiten día a día en los diferentes recorridos por las distintas localidades del municipio, sea casa por casa, o incluso con grupos representativos en las comunidades: amas de casa, deportistas, trabajadores, cumbieros, motociclistas, comerciantes, campesinos, jóvenes, estudiantes, maestros, todos expresando su aceptación y entusiasmo por el saludo, las palabras, la expresión de Diana Vázquez, cada sector ha ido mostrando su adhesión y compromiso con una decisión que cada vez es expresada como una convicción: ¡Por el rescate de Asientos!

Es así como se forma la Asociación por el Rescate de Asientos (APRA), que por el Rescate, Promoción y Desarrollo del Deporte agrupa a decenas y centenas de beisbolistas, futbolistas, basquetbolista, que se han unidos entorno a impulsar la candidatura de “Diana Vázquez” para el desarrollo del deporte: se han realizado torneos deportivos y se ha conformado un estructura que está atendiendo el diagnóstico, proyecto y gestión de la mejora de cada campo, cancha y/o  espacio deportivo a efecto de crear en cada localidad La Unidad Deportiva que permita la práctica e impulso del deporte en general.

La APRA en el turismo, agrupa a hoteleros, restauranteros, artesanos y comerciantes que han elaborado un proyecto de rescate e impulso de las tradiciones; la gastronomía, la elaboración del pan artesanal, la ruta de tierra y piedra, el viacrucis de Semana Santa, la participación a nivel estatal, nacional e internacional de promoción de estas actividades. 

La APRA en el desarrollo económico y empleo; está agrupando a empresarios y trabajadores a efecto de impulsar lo necesario para establecer más empresas en el municipio, generar proyectos productivos, auto-empleo, y todo lo que permita incidir en la disminución de la falta de oportunidades para contar con un empleo bien remunerado. 

Es pues un entusiasmo generalizado que ha movilizado a toda la ciudadanía y que se prepara día con día para ejercer su derecho cívico, constitucional, votar el próximo 6 de junio, pero votar por quién en todos ellos ha despertado la confianza de que podrán unir sus esfuerzos para construir un Asientos progresista que les dé la oportunidad de brindar a sus hijos, una vida mejor. 

Por ello contrasta el que usando la estructura municipal, así como los recursos de la propia presidencia, se estén borrando pintas de “Diana Vázquez, Ana Karen y Noel” se retiren sus lonas y se  pongan banderas y pegoles sin el permiso de la gente, argumentando el recurso de que se hace porque es la autoridad. 

La fuerza del pueblo es indestructible, sólo necesita estar clara de sus objetivos y estar organizada. El deseo de un Asientos progresista, que construya una vida mejor para sus habitantes es legitima es necesaria y está en marcha. Adelante, en la lucha por una vida mejor para asientos, este 6 de junio hay que votar por “Diana Vázquez”, no permitas que compren tu voto, que no te obliguen con su dinero a seguir impidiendo el desarrollo de tu municipio. ¡NO VENDAS TU VOTO!

Los antorchistas tamaulipecos debemos aprender de los antorchistas del municipio de Asientos, Aguascalientes, que están luchando por conseguir el poder municipal, única garantía para lograr que el pueblo siendo gobierno, solucione las demandas ancestrales del pueblo trabajador.

Adelante, votemos este 06 de junio por la coalición, ¡ni un voto a Morena! 

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más