MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La falsedad morenista 

image

Sabemos que dentro de las filas del presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra todo tipo de personajes de diferentes partidos, antes conocidos como la mafia del poder, personas misóginas, machistas, carentes de inteligencia, que lo único que saben hacer para poder dar de qué hablar es arremeter duro y directo en contra de personas que no la deben ni la temen, y éste es el caso del diputado federal del PT Gerardo Fernández Noroña, quien a donde quiera que va habla de la “Cuarta Transformación” y de ser un fiel seguidor y amigo del presidente de la República mexicana y como se autodenomina “luchador social, político, librero y libérrimo”, pero si bien es cierto el diputado siempre se encuentra en el ojo del huracán, por las polémicas causadas por comentarios misóginos, machistas y con falta de ética profesional en contra de quien se ponga en su camino. 

En uno de sus tantos acontecimientos el diputado Federal Fernández Noroña participó el 4 de octubre de 2019 en un acto político del PT en el congreso de Tlaxcala, donde arremetió? contra Adriana Dávila diciendo: “Me comentan que hay una diputada que fue senadora y que está involucrada en ese tema (trata de personas) y que es más bocona que la chingada, pero pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”, estos comentarios los dijo el diputado por los grupos de trata de personas en Tlaxcala, expresando que los términos usados son coloquiales y no caen en insultos y mucho menos en comentarios misóginos. 

Como podemos ver el diputado para poder tener tema y mantenerse en los medios de difusión, se ve involucrado siempre en problemas políticos y sociales hablando disparates e insultando a sus adversarios; además, el pasado 20 de enero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral de ordenar a Fernández Noroña disculparse con Adriana Dávila por los comentarios que recaen en violencia política de género e, incluso, incluyeron una advertencia de que de no hacerlo sería incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Violencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género, lo que le impediría participar en los siguientes procesos electorales. 

Luego en junio del 2019 el diputado petista encaro a una mujer por redes sociales, esto derivado del tema del Aeropuerto de Texcoco, agrediendo con sus comentarios vía Twitter dijo: “Ay mujer no eres más bruta porque no sabes leer. Ahí están más argumentos falaces para los que defienden la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco. Así que es correcto que les diga que ahí? les hablan". El diputado fue inmediatamente atacado y criticado en redes sociales, en donde, lo menos lo calificaron de grosero y vulgar. 

El diputado se ha auto destapado para las próximas candidaturas presidenciales, pero lo que él no tiene en cuenta es que todo este tipo de controversia causada por su persona, con argumentos carentes de razón y dichos visceralmente son los que lo ponen por debajo de todo el trabajo que el mismo realiza, las especulaciones y los insultos con los que arremete en contra de quien se cruce por su camino lo han llevado a perder popularidad dentro de las filas Morenistas y aún más importante dentro de la población mexicana. 

El problema más grave sucedió el día 31 de enero de 2021, en donde el diputado del Partido del Trabajo se encontraba realizando un mitin político en Chahuites, Oaxaca. Donde ataco duramente al Edil del pueblo Leobardo Reyes Lázaro, acusándolo como el mismo el diputado declaro en un video de esta manera: "Me dicen mis fuentes que el alcalde pedorro de aquí de Chahuites llegó pobre, sin una casa y que ya tiene tres"; y acusó al edil, de "violento y corrupto", cabe señalar que durante todo el video donde se aprecia la participación del diputado, ataca duramente al edil de la población diciendo: les voy a hacer una pregunta fuertecita. ¿Cuántos huevos tiene el alcalde? Yo creo que dos, ¿no? ¿O tendrá más el cabrón? ¿Tendrá cuatro, ocho, diez? Y ustedes compañeros, ¿cómo andan? Y las mujeres cuando se deciden son muy firmes y las istmeñas ni se diga. Hay que apretarle al cabrón alcalde, hay que apretarle. 

La mañana del 4 de febrero de 2021 el edil de la población fue muerto a balazos dentro de su misma camioneta, cuando se dirigía a su trabajo como campesino, como era rutina de todas las mañanas, los amigos, familiares y conocidos del exedil, señalan que las palabras del diputado fueron el detonante de su asesinato. 

El diputado declaró a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: "Ahora resulta que para la derecha todo lenguaje coloquial es promotor de violencia. No tienen vergüenza. Ellos han llamado a asesinar al compañero presidente López Obrador y tan tranquilos. Yo convoco a la gente a que denuncie al alcalde de Chahuites y dicen que lo mandé matar", publicó. 

¿Cómo encuentra consuelo una familia que pierde a un ser querido, por la irresponsabilidad de hacer falsas acusaciones?, ¿es, este tipo de personas que quieren gobernar nuestro país? Él es solo uno de los tantos políticos controversiales de la autodenominada “Cuarta Transformación”, los invito a que reflexionemos antes de dar nuestro voto en las próximas contiendas electorales, de ello depende que un día tengamos un cambio real en el México que queremos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más