MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La fallida estrategia de seguridad de AMLO

image

A pesar del mensaje conciliador utilizado por López Obrador para frenar la violencia y después de darle al Ejército mexicano tareas como la distribución de vacunas contra covid-19, los índices de inseguridad en México van a la alza. 
El lema “Abrazos, no balazos” no ha funcionado, pues según los resultados del trigésimo primer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi en la primera quincena de junio de 2021, durante ese mes 66.6% de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.
Por otra parte, registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que de los 50 municipios más violentos, 31 son gobernados por el partido Morena, 7 por el PAN, 7 por Movimiento Ciudadano, 2 por el PRD, 2 por el PRI y uno por un alcalde sin partido.
En medio de este clima de inseguridad, resalta que el mandatario mexicano ha dado prioridad a otros asuntos, como a la encuesta contra los expresidentes, mientras más mexicanos mueren víctimas de la violencia desmedida que en lo que lleva de su mandato se ha disparado.
Expertos califican de tardía la iniciativa de concretar un plan de combate a la inseguridad, pues a más de dos años de haber asumido la Presidencia de México, apenas se reunió con  16 de los 32 gobernadores.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más