Se empiezan a calentar los ánimos en las campañas electorales. Algunos políticos sólo posan para las fotos, otros más se escudan en promesas incrédulas y unos hasta con la “cazuela de mole” se están dando con la finalidad de salir victoriosos. Y bueno, qué decir del candidato Jesús Christian Giles Carmona, candidato del PAN para la presidencia municipal de Ocoyucan, quien desde el inicio de su trayectoria política se ha caracterizado por ser una persona falsa. Un claro ejemplo es que desde el año 2020 la Fiscalía General del Estado (FGE) lo vinculó a proceso por el uso de documentos no certificados, al probar que obtuvo un título universitario falso por la carrera de Derecho.
Hoy nuevamente deja florecer de lo que está hecho este personaje político, pues al ver que no levanta con la pose simulada de ser un candidato de pie y cercano a la gente, su política se basa en mentiras e inflar su imagen de manera mediática y comprar a los medios de comunicación. Un claro ejemplo es la encuesta pagada virtualmente donde se notaba la gran simpatía y aceptación por el candidato priista Rosendo Morales Sánchez quien iba a la alza en la preferencia electoral para ganar los comicios electorales el próximo 6 de junio, sin embargo, en el último minuto de finalizar la encuesta el resultado le dio el gane al Panista Jesús Giles.
¿Será que el buen Chucho Giles sabe que no le alcanzan los números? ¿Será que siente pasos en la azotea? ¿Acaso será que en su infalible pensamiento fifí ya le puso signos de pesos al municipio? Es tanta su hambre por llegar al poder y a la cúpula angelopolitana que su campaña se basa en recorrer el municipio con promesas falsas bien elaboradas al firmar compromisos que se ven lejos de cumplir.
Es lamentable que politiquillos como Jesús Giles antepongan sus intereses personales a las carencias de los vecinos de Ocoyucan, pues desconoce la problemática y necesidades del municipio, antes de la campaña no se le veía ni se le conocía, sólo fue y es una imposición del blanquiazul y que perversamente se ha estado manejando de una manera falsa, tan falsa como su licenciatura, tan falsa como su encuesta, bueno sólo espero que no le vaya a salir más caro el caldo que las albóndigas, pues de algo estoy segura y es que el vecino de Ocoyucan sabrá negar el voto a personas que han dejado ver que se basan en falacias.
Y bueno, hasta aquí un poco de cómo se ve la política en Ocoyucan, esperemos que pronto este personaje de ser un candidato polémico sea un candidato de verdad, y no basar su supuesta aceptación al fanfarronearse con encuestas pagadas, y a trabajar que bien falta le hace, en lugar de andar buscándole los pies a otros candidatos, pues recientemente salió que está impugnando la destitución de la candidatura de Severo Chilchoa, quien es candidato por Movimiento Ciudadano.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario