MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La doble moral de la candidata del Verde

image

En la politiquería electoral de sobra se sabe que los candidatos a puestos públicos prometen hasta lo que no se puede cumplir, semejante a aquel cuento del candidato que llegó a un pueblo a prometer un puente, al ser cuestionado por los presentes de que no había río y, por tanto, no había necesidad del puente, el candidato eufórico dijo: “pues hasta el río les pongo”. En el calor de las elecciones de 2021, en Baja California Sur hemos escuchado este tipo de promesas absurdas por diferentes aspirantes en sus recorridos por diferentes puntos del estado, pero no es solo eso, también se pone de moda el insultar, mentir y como dicen los paceños “de andar de mitoteros” en contra de sus opositores, no falta aquel que juega el papel del bufón principal. Lamentablemente lo que debería ser un ejercicio democrático justo y serio (porque de ahí va a depender en gran medida, para bien o para mal, el rumbo de un municipio, estado y país), termina en un espectáculo de circo.

Estas características se pueden observar más concretamente en la candidata a la presidencia de La Paz, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Azucena Meza Gómez, a quien se le escuchaba defender a capa y espada a la “Cuarta Transformación”, fue en este periodo electoral que al no darle la candidatura a diputada por el IV Distrito, acusó de misoginia a su expartido. Cuando el Partido Verde le ofrece la candidatura a la presidencia, no lo pensó dos veces, ¿será porque así se lo indicaron? ¿Por iniciativa propia? ¿Veía necesario un cambio? La respuesta a estas preguntas, a mi persona, son indiferentes, lo que, si es necesario aclarar y precisar, es que al abrirse el telón y al entrar en función de candidata, arremetió con reproches y calumnias a sus opositores (a lo mejor esa es la forma en que quiere darse a conocer), y nuestra organización no fue la excepción. 

En una de sus giras por la colonia La Pasión, pasó junto al Comedor Comunitario, con su única acompañante a emitir un comunicado como otra de sus promesas de campaña, que lleva por título “No permitiré que edificios y espacios públicos estén secuestrados por grupos de interés”, donde lamenta que se encuentre solo el edificio durante la pandemia, que en su administración tendrán un papel fundamental los comedores comunitarios, el día de hoy emitió una declaración en vídeo, en el medio de Zalate Noticias, con los mismos argumentos. De aquí se deslindan varias cuestiones: 

Primera, en el comunicado no menciona el nombre de nuestra organización, tendrá sus motivos, pero si la ataca de forma indirecta, pues, el Comedor Comunitario está a cargo del comité antorchista de la colonia. Es necesario aclarar, que ese edificio se construyó no por iniciativa de los gobiernos, no por iniciativa de la candidata, se realizó por la lucha del Movimiento Antorchista, quien, en la administración Federal pasada, los diputados antorchistas y el antorchismo nacional lograron bajar el recurso necesario para su construcción. En ese tiempo la ahora candidata no pensaba en el bienestar de los paceños y particularmente de los habitantes de La Pasión, no se le vio luchar para encausar demandas justas para su pueblo, y ahora promete la luna y las estrellas, por favor. 

Segunda, como sabrá la candidata, porque ella fue de las que abordaban la bandera de “quédate en casa” sin dar una alternativa real y sin proselitismo a los ciudadanos, que los negocios, edificios públicos, incluso los municipales y gubernamentales se encontraban cerrados. El Comedor Comunitario funcionaba bien antes de esta situación, atendía alrededor de 100 personas por la mañana y 100 por la tarde. Para atender a estas personas no se contaba con el apoyo gubernamental ni municipal a pesar de que en múltiples ocasiones se lo hemos solicitado, el comité realizaba colecta de víveres y cooperaban entre ellas para que nadie que lo necesitara se quedara sin comer, adicionalmente para los gastos de limpieza, gas y cacerolas, se pedía una cooperación mínima de cinco pesos a niños y adultos mayores, y 10 a las demás personas. Es necesario recordarle que fue su anterior partido, cuando era militante activa, la que canceló los apoyos a los comedores comunitarios y en ese momento ¿por qué no dijo nada?

Por último, el edificio no se encuentra secuestrado, las puertas se les han abierto a todos, de eso tenemos testigos y la forma de comprobarlo, ahí no importa de qué partido son: si verdes, morenos, azules y rojos, por el simple hecho de ser pueblo se les ha atendido adecuadamente. Lamentablemente, la pandemia y la crisis que ha afectado a todos de manera general han sido factores que han puesto en pausa el comedor. No por esto nos quedamos sin hacer nada, durante la pandemia Antorcha repartió despensas a aquellas personas que lo necesitaban. Pero, si estos argumentos no fueran suficientes, Azucena Meza puede caminar por la colonia La Pasión porque Antorcha formó esa colonia con esfuerzo, sudor, valentía e incluso con sangre, así que si no quiso ayudar a la colonia cuando tuvo la forma, no venga a difamar a nuestra organización que también nosotros sabremos responder. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más