MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La deshonrosa lista en la que México es ganador

image

Según la psicología, el hombre violento es el resultado de un sistema social que ofrece los ingredientes para alimentar esta forma de actuar, aspira a ejercer un poder y control absolutos sobre alguien. La violencia es una acción u omisión innecesaria y destructiva de una persona hacia otra.

Todas las personas pueden ser agresivas, pero esto no hace necesariamente que tengan que ser violentas. Mientras la agresividad es algo básico del ser humano para su supervivencia, la violencia es siempre destructiva. Los comportamientos más violentos y crueles en el ser humano no responden al instinto de autodefensa.

Esta definición es importante porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que los ciudadanos del país se encuentran felices porque él dirige bien el país, sin embargo, diariamente vemos en las noticias al menos un acto de violencia.

Según la revista Forbes, del 20 de febrero de 2023; en 2022, nueve de las 10 ciudades más violentas del mundo fueron mexicanas; Colima lidera el ranking con 181.94 homicidios por cada 100,000 habitantes, estos datos fueron presentados por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Ya van seis años de manera continua que una ciudad mexicana aparece en esta triste lista y en esta ocasión le toca a Colima encabezar esta lista; esta que clasificación la elaboran desde 2009, pues bien, las ocho restantes que encabezan la deshonrosa lista son Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Uruapan, Juárez y Acapulco; añadida a esta lista se encuentra Nueva Orleans, en Estados Unidos.

Y es que nuestro país registró 30,968 homicidios en 2022, 7.1% menos que en 2021, cuando se registraron 33,308 delitos de este tipo y después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34,690 víctimas de asesinato, en 2019, y 34,554, en 2020. 

Podrán decir  que ya no aparecen Culiacán y Guadalajara en la lista negra, pero no creo que esto sea vivir feliz, solamente en la 4T aquellos que tiene una fábrica de chocolates, ya que en la lista de 50 se suman siete ciudades más, esto clasifica a nuestra nación como la más violenta.

Aún hay más, ya que cualquiera diría, que los datos son del año pasado, pero nuestro país cerró los primeros ocho días de 2023 con un total de 666 asesinatos, un número 20.65% superior al del mismo periodo de 2022. En el arranque de este año, el promedio diario de homicidios dolosos es de 83.2, cuando en el año anterior fue de 69. Y hasta ahora, el día más violento de 2023 fue el sábado 7 de enero, cuando se registraron 109 asesinatos, de acuerdo con los informes diarios. Le sigue el lunes 2 de enero con 93. (Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública). 

Violencia, inseguridad, inflación y corrupción de lo cual se jacta el partido en el poder haber desaparecido, están presentes, día a día, en nuestro país y no debemos normalizar y decir que siempre ha existido o que es herencia del pasado; con estos datos sabemos que Morena no es la esperanza de México, el gobierno aún podría hacer algo por mejorar esta situación, pero le interesa más perpetuarse en el poder, por ello le interesa centrarse en las futuras elecciones.

Es obvio que el informe es criticado por el gobierno, ya que no aceptan que México es inseguro y violento, pero esta situación es el resultado de políticas fallidas porque ha tolerado la violencia de grupos criminales con el ya conocido “abrazos, no balazos”. 

Ahora la 4T se trata de reivindicar con la sentencia de García Luna, señalando que no se permite la corrupción y que van tras Felipe Calderón, pero qué podemos esperar si se vienen las elecciones.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más