MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

La derecha de Texcoco disfrazada de izquierda

image

Se acerca el aniversario de Antorcha en el municipio de Texcoco y las agresiones, amenazas e intimidaciones aumentan hacia la organización popular, las cuales son encabezadas por la izquierda morenista que gobierna Texcoco, partido que en realidad instrumenta una política de derecha, a través de la cual sólo beneficia a sus familiares, amigos y correligionarios, y niega todo servicio y obras públicas a quienes no simpatizan con Morena y persigue a los representantes de otras expresiones políticas.

Y es que el terror que infunde Morena entre los texcocanos no es más que su miedo a que la verdadera organización popular crezca en Texcoco y les quite en un futuro la silla presidencial.

En su declaración de principios, Morena plantea un "cambio pacifico y democrático", dice que a través del respeto a la libertad de elección, de expresión, asociación y manifestación, por lo que manifiesta: "no nos mueve el odio sino el amor al prójimo y a la patria". Pero, si no los mueve el odio entonces ¿cómo le llama Morena a lo qué pasó en Coatlinchan hace algunos días?, ¿Si no es odio entonces qué es? Pero en realidad Morena no profesa ninguno de esos principios, lo que realmente hace es utiliza al pueblo de Coatlinchan para prohibir la libertad de asociación, de expresión, de manifestación, de libre tránsito no sólo del líder del antorchismo texcocano, Brasil Acosta Peña, sino de cientos de pobladores de esa comunidad.

También en su declaración de principios menciona promover una autentica democracia participativa como: la consulta ciudadana, mecanismo para invitar a las personas a participar e incorporar sus opiniones para el mejoramiento de la gestión pública; iniciativa ciudadana, es un mecanismo de la democracia, a través del cual se confiere a los ciudadanos el derecho de hacer propuestas de ley al Poder Legislativo; referéndum, procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado; plebiscito, sesión donde el pueblo opine sobre una ley y, por último, revocación de mandato que es un procedimiento de participación civil y político. La revocatoria de mandato se aplica para los alcaldes y gobernadores.

Si Morena quisiera promover lo anterior le daría espacios a todos aquellos que disienten de ese partido, incluidos los antorchistas, para poder opinar sobre su manera de gobernar en Texcoco; los recibiría en la presidencia municipal cuando se va a solicitar apoyo para colonias populares; no utilizaría la fuerza pública para detener una reunión por la vía de la violencia como de la que hace algunos días fue víctima el doctor Brasil Acosta Peña, junto con habitantes de Coatlinchan, quienes se reunieron con motivo del 24 aniversario de Antorcha en Texcoco, pero que fueron agredidos por morenistas de la localidad.

Morena dice estar en contra de la imposición y del autoritarismo, pero son ellos mismos los que impulsan el autoritarismo, imponen el terror entre los texcocanos para que no se organicen en el antorchismo, y Morena pueda seguir gobernando Texcoco y manipulando a sus habitantes para seguir enriqueciéndose personal y partidariamente.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más